Nota de prensa ante expulsiones Leganemos

07/09/2016

Ante la difusión de la noticia, de que en la asamblea celebrada ayer 6 de septiembre se acordó apartar a cuatro concejales de nuestra formación: Rocío Cruz, José Manuel Barbé, Mercedes Condés y Beatriz Alonso.


Queremos señalar:

Que esta decisión es completamente ilegal dado que no se cumplen varios de los requisitos que nuestros Estatutos recogen para este fin.
Que esta medida causa absoluta indefensión a las personas afectadas, no dando posibilidad alguna de defenderse.

Que esta asamblea estaba convocada desde julio con el objetivo de abrir varios expedientes disciplinarios, entre ellos el que se solicitó abrir en junio a Fran Muñoz por varios testimonios expresados en Asamblea de acoso y malos tratos. Sorprendentemente después de tres meses no se ha abierto investigación ninguna contra Fran Muñoz y sin embargo se ha expulsado a cuatro compañeras/os con una celeridad sorprendente.

Que todas estas actuaciones tienen como objetivo mantener a Fran Muñoz como portavoz de Leganemos, a pesar de que: no cuenta con la confianza ni de la mayoría del Grupo Municipal ni de más de 140 personas inscritas que solicitaron su dimisión junto con las otras tres personas que tomaron posesión en mayo de 2015; desde junio se está retrasando la apertura de un expediente disciplinario contra él para investigar el presunto acoso; que el espíritu de Leganemos siempre ha entendido que este era un cargo simbólico y que en cualquier caso según nuestros principios y debe ser rotatorio aunque Fran se niegue a dejar de ser Portavoz.

Que esta es Asamblea es solo una más de las irregularidades que parte de Leganemos venimos denunciando desde hace tiempo. Precisamente con este asunto ya se envió un escrito en que parte de la coordinadora denunciaba numerosos incumplimientos por su parte, así como su incapacidad y parcialidad ante el grave problema que existía en Leganemos.

De hecho en ese escrito se manifestaba que este órgano había secuestrado las comunicaciones: filtra la información enviada a las personas inscritas de tal manera que no ha hecho llegar muchos documentos que se ha solicitado se envíen y si otros sin trascendencia ninguna y no ha colgado en la web los vídeos donde varios concejales y los auxiliares del grupo denunciaban la situación vivida en el grupo municipal.

Desde hace tiempo tampoco tenemos conocimiento del censo, del que no hay control ninguno, aunque tal y como podemos deducir de las afirmaciones hechas en alguna asamblea parece que en el último mes el censo se ha multiplicado de manera sorprendente. Esto difuculta el derecho de las personas inscritas a convocar una asamblea a petición del 10% de las mismas como recogen los Estatutos.

Debemos destacar que ya se ha negado la celebración de una asamblea para debatir el documento en el que más de 140 personas inscritas solicitaban la dimisión de los cuatro concejales que tomaron posesión en mayo de 2015 con el fin de superar la crisis que padece Leganemos. Esta asamblea fue solicitada por más de 100 inscritos, incumpliendo la coordinadora los estatutos una vez más.

Últimamente los canales de comunicación de Leganemos, de los que Eva Martinez es responsable, han censurado la intervención de los concejales díscolos con Fran Muñoz, recortando fotos o silenciando la información que mandaban estos. Como último despropósito, ayer mismo secuestraron los medios de comunicación de la organización (correo, web, twiter..) impidiendo el acceso a todos aquellos compañeros que colaboraban en la comisión de redes y que no están de acuerdo con esta deriva de la organización.

Y por lo tanto, consideramos:

Que estas cuatro compañeras continúan siendo miembros de Leganemos a todos los efectos, y por lo tanto representan a nuestra formación en el Ayuntamiento de manera completamente legítima.

Que esta decisión no es ajustada a derecho, motivo por el cual vamos a interponer las acciones legales que consideremos oportunas, y que consideramos que mientras no haya una decisión judicial la medida aplicada ayer en asamblea no puede llevarse a cabo.

Desde nuestra parte trabajaremos a todos los niveles para llegar a un entendimiento en este asunto, asumiendo que los problemas políticos se deben resolver desde el ámbito político. No obstante no vamos a consentir vulneración ninguna de los derecho de ninguna persona inscrita, sea concejal o no, y por ello nos vemos en la obligación de acudir a los Tribunales.

#RecuperemosLeganemos

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario