Policía Local comienza a impartir charlas a profesores para prevenir el acoso escolar

07/09/2016

PROGRAMA ‘ENTORNO ESCOLAR SEGURO’. Policía Local de Leganés comienza a impartir charlas a profesores para prevenir el acoso escolar.


· Esta semana los docentes de los CEIP Antonio Machado, Juan de Austria, Andrés Segovia y Aben Hazam han asistido a las primeras charlas del programa

· En estos encuentros se ofrece información sobre cómo detectar casos de bullying para que los profesores conozcan las herramientas y mecanismos que sirven para evitarlo

· El Área de Convivencia Vecinal de Policía Local continúa con su labor proactiva con el objetivo de adelantarse a cualquier posible conflicto o problema que pudiera surgir en la localidad

· Las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, Infancia y Servicios Sociales trabajan conjuntamente para prevenir casos de acoso escolar

Agentes del Área de Convivencia Vecinal de la Policía Local de Leganés han comenzado a impartir esta semana charlas a los docentes de colegios de educación primaria de localidad para aprender a detectar y combatir el acoso escolar. Estas charlas se enmarcan dentro del programa ‘Entorno escolar seguro’ y en ellas agentes especializados en casos de bullying ofrecen consejos y formación a los docentes.

El Director General de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Óscar Oliveira, señaló que agentes especializados en casos de acoso escolar impartirán charlas «a los distintos colectivos del entorno escolar, AMPAS, profesores y alumnos. En esta primera charla dirigida al profesorado se van a dar claves para detectar posibles casos de acoso y que conozcan las herramientas y mecanismos para evitarlo».

Policía Local continúa su labor de proximidad con los vecinos y distintos colectivos de la ciudad. En esta labor proactiva, otra de las utilidades de estos encuentros es mejorar el contacto entre el profesorado y los agentes. «Con estas charlas queremos asegurarnos también de que nos conozcan, que los profesores puedan tener un contacto directo con la Policía Local y así facilitar que nos puedan avisar en caso de detectar algún posible caso de acoso escolar», detalló Oliveira.

Trabajo conjunto de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación

Alumnos y padres a través de los AMPAS también participarán en esta formación con la que se pretende que todo el entorno educativo trabaje conjuntamente para evitar este tipo de situaciones. Los profesores también pueden trasladar casos concretos a los agentes, que mantienen un hilo directo con los centros educativos.

Las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, Infancia y Servicios Sociales trabajan conjuntamente para prevenir casos de acoso escolar a través de la formación para que todos los agentes que forman el entorno educativo conozcan las medidas y acciones a tomar para evitarlo. Los profesores y profesoras de los CEIP Antonio Machado, Aben Hazam, Juan de Austria y Andrés Segovia han sido los primeros en asistir a estas jornadas.

A través de una presentación visual se ofrece información sobre cómo se pueden manifestar casos de acoso escolar en la actualidad, así como advertir a los docentes de los distintos tipos en que se puede manifestar. A lo largo de las próximas semanas continuarán las charlas sobre acoso escolar y redes sociales a profesores y padres y madres de AMPAS.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario