La Comunidad de Madrid abandona a los alumnos y alumnas del Colegio Público Del Barrio de Vereda de los Estudiantes

06/09/2016

Les remitimos nota de prensa sobre el estado de abandono en que la Comunidad de Madrid tiene a los alumnos y alumnas del colegio público Vereda de los Estudiantes de Leganés.


A escasos días de comenzar el curso no están terminadas las tres aulas que acogerán a los nuevos alumnos de tres años ni otros espacios imprescindibles en un centro educativo.

Una vez más las obras y los proyectos de construcción de nuevos centros educativos, mediante la modalidad “por fases”, llevan retraso y no cumplen los plazos necesarios para acoger al alumnado de los respectivos barrios.

En el barrio de Vereda de los Estudiantes comenzarán el curso los alumnos y alumnas del CEIP Constitución 1812 en unas condiciones que distan mucho de ser las adecuadas para el normal funcionamiento de un centro educativo de infantil y primaria.

Queda demostrado una vez más que el modelo de construcción “por fases”, utilizado por el gobierno de la Comunidad de Madrid, provoca retrasos en los plazos de ejecución y que el alumnado de estos centros tengan que convivir durante muchos años con obras en su día a día, tal como ha sucedido en este colegio donde cada año la fase prevista llegaba con retraso. Si el año pasado fue el comedor el que se retrasó este curso las obras de ampliación del aulario ponen en peligro el propio inicio del curso, al afectar las obras a las aulas ya existentes, mientras que el gimnasio ni está ni se le espera hasta dentro de varios meses.
De esta manera la Comunidad de Madrid gobernada por el PP junto a Ciudadanos vuelve a dejar en la estacada a la escuela pública. Algo que no es una novedad ya que desde que gobierna, tiene como objetivo desprestigiar los centros públicos y beneficiar la escuela concertada-privada.

Desde Leganemos nos ponemos a disposición de las familias y comunidad educativa del CEIP Constitución 1812 y animamos a todos los colectivos y asociaciones del municipio que defiendan lo público a que acudan a la Asamblea abierta del próximo Martes 6 de Septiembre a las 20h en el CM Azorín que ha convocado el AMPA del centro para informar y plantear acciones que exijan a la Comunidad de Madrid una solución a la situación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario