Boletín Semanal de Actividades del 5 al 11 de septiembre

05/09/2016

PRÓXIMOS EVENTOS

Jueves 8, a las 19:00 h.

Caravana a Grecia

«Caravana a Grecia, abriendo fronteras» reunió a activistas de todo el estado español en un viaje solidario hasta Tesalonika durante el mes de julio. Este viaje tenía como objetivo denunciar la violación permanente de los Derechos Humanos de la personas refugiadas y migrantes. Mar y Mariam, compañeras de la Red Ciudadana de Acogida de Leganés, participaron en la caravana y compartirán con nosotr@s sus experiencias e impresiones del viaje.

Sábado 10, a las 19:30 h.

Presentación del libro Trampas y tormentos. Para una ecología del castigo en el reino de España de Daniel Jiménez
Os esperamos en La Libre para asistir a la presentación del libro Trampas y Tormentos. Para una ecología del castigo en el reino de España. Contaremos con la presencia del autor Daniel Jiménez Franco, miembro de ASSI (Acción Social Sindical Internacionalista) y militante de base en diferentes ámbitos. Uno de ellos es el abolicionismo penal. También es doctor en sociología jurídica por la Universidad de Zaragoza.
La población penitenciaria española ha experimentado una llamativa reducción desde 2010, tras 30 años de hiperencarcelamiento. A medida que la deudocracia impone su excepcional austeridad selectiva y las políticas públicas administran más daño social, el secuestro institucional parece perder protagonismo como herramienta de gobierno y la expulsión gana peso como mecanismo productor de penalidad. Ya no la expulsión a la cárcel propia del estado penal neoliberal, sino una expulsión en sentido mucho más amplio, como lógica constitutiva de una ecología del castigo impuesta bajo el actual régimen de acumulación y desposesión.

Exposición fotográfica

Infancia de Luis Talaván

Las fotografías de esta muestra nos hablan de un universo cercano al autor: la infancia. En estas imágenes se entremezclan la sensibilidad profesional y artística que a lo largo de los años Luis Talaván ha desarrollado como una constante vital: la inocencia de la infancia, la continua actividad, los juegos, los divertimentos colectivos, o retratos donde afloran las emociones, la ternura, la alegría; son algunas de las facetas retratadas en un espacio muy cercano al autor ya que todo ello forma parte de su vida cotidiana.
Fotografías en blanco y negro realizadas con los procedimientos clásicos que actualmente están en vías de transformación, si no de desaparición: papel baritado, virados tonales de conservación y positivado a partir de película fotográfica.

Cultura y compromiso. ¡Comparte!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario