Semana Europea de la Movilidad 2016

03/09/2016

ACTIVIDADES DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2016

Viernes 16 de septiembre:

10:00-13:00 horas. Visita guiada a la Escuela Politécnica Superior del Campus de Leganés. Se visitará elEdificioSabatini: edificio histórico diseñado por Francisco Sabatini en el siglo XVIII para uso militar, Biblioteca Rey Pastor, Polideportivo Alfredo Di Stefano, elauditorio, el Laboratorio de Robótica y Automatización: se podrá verel vehículo inteligente donde serealizan investigaciones de seguimiento de peatones, evitar que el conductor seduerma, etc.Laboratorios de Ingeniería Mecánica donde se podrá ver en que áreasestán trabajando los diferentes grupos de investigación. Entre otras: ferrocarrilesy automóviles, vehículos inteligentes, ingeniería de tráfico. Inscripciones: uamedioambiente@leganes.org Organiza:Universidad Carlos III de Madrid.

Sábado 17 de septiembre:

8:00 horas. Ruta por Valsain «Camino de las Pesquerías Reales»,es una ruta sencilla con un desnivel de 240 m, lineal, de 14 Km. Este caminofue construido por el Rey Carlos III, se saldrá desde el polideportivo»Olimpia», para más información ponerse en contacto por email: pasitoapasitosanni@hotmail.com Organiza: C.DSenderismo San Nicasio.

10:00 horas. Ruta ciclista. Recorrido en bicicleta desde el CEPA «Rosalía de Castro» hasta el Parque de Polvoranca, ida y vuelta. Organiza: Leganés Verde y Ecológico.

11:00 horas. Marcha solidaria: recorrerá varias calles de la localidad empezando yterminando en el Pabellón Europa. Al finalizar la misma, habrá unadegustación en el exterior del Pabellón de varios aperitivos y una limonadacomo colofón de la mañana. Tenemos un lema #inclusionenmarcha que será el canalpor el cual los ciudadanos contarán su experiencia en esta marcha. Las personascon discapacidad intelectual serán el eslabón entre sus familiares, el entornoy los vecinos de la localidad visualizando así su condición plena comociudadano. Para participar, es muy sencillo. Tendrás que adquirir tu dorsalsolidario en dos lugares que Grupo AMÁS pone a tu disposición: Centro Ocupacional Los Pinos (avda. de los Pinos, 28 Leganés). Concept Store másymenos: (Avda. Salvador Allende esquina con C/ El Greco 28918 Leganés). Organiza: Grupo AMAS.

11:00 a 13:00 horas. Taller: Aves invernantes. A lo largo del año, las aves de nuestras ciudades y campos van cambiando. Con la llegada del otoño, los vencejos y golondrinas empiezan a ser sustituidos por gaviotas y cormoranes, los estorninos se reúnen en grandes bandadas y las grullas emprenden su viajes a África. Conviérte en ornitólogo durante una mañana, trae tus prismáticos y te asombrarás. A partir de 8 años. Organiza: CEA Bosquesur.

Domingo 18 de septiembre:

9:30 horas. Fiesta de la bicicleta. La ciudad sin mi coche. Salida desde CC. Plaza Nueva frente a Decathlon, la marchafinaliza en el Recinto Ferial, donde se celebrará el sorteo de regalos y habráactividades deportivas y de movilidad sostenible para todos los públicos. Inscripcionesen la tienda Decathlon del 1 al 17 de septiembre. Organiza: Ayuntamiento deLeganés. Colabora: Decathlon.

10:30 -14:00 h: Actividades deportivas y de movilidadsostenible en Recinto Ferial para todos los públicos: badminton,mini-tenis, tenis de mesa, tiro con arco, roller, fútbol y taller de mecánica básica de labicicleta. Organiza: Ayuntamiento deLeganés. Colabora: Decathlon.

11:00 -12:00 h: CLASEDE ZUMBA en el Recinto Ferial. Organiza: Ayuntamiento de Leganés. Colabora:Decathlon.

20:00h.I PASEO CANINODE LEGANÉS, la Asociación Canina de Leganés nos invita a realizar un paseocon nuestros perros para así fomentar la tenencia responsable de animales, enun entorno saludable tanto para el perro como para sus dueños. Movernos connuestro compañero canino será un ejemplo de civismo y respeto por nuestraciudad y sus vecinos.El recorrido será muy sencillo comenzando desde la parada de Renfe deZarzaquemada (Leganés Norte) y dirigiéndonos hacia el Parque de las Moreras, pasandopor el Parque de los Cipreses hasta llegar a la zona de esparcimiento canino. Allípasaremos un rato de juegos y descanso para terminar paseando por la Avenida deEuropa hasta llegar de nuevo a la estación. La actividad es gratuita y todo aquelque quiera puede participar. Imprescindible acudir con todo aquello que noshace responsables con nuestro perro. Organiza: Asociación Canina de Leganés.

Lunes 19 de septiembre

18:00 h.»Yomoving,nos movemos por el Ecosistema Sostenible y Sustentable, El Hortelanito»,consiste en un paseo por las huertas explicándoles las propiedades y bondadesde las plantas; luego se realizará la siembra de plantones y semillas de formalúdica y divertida, y así enseñarles desde temprana edad, lapráctica de la siembra natural y saludable, fomentando el amor y el cuidado denuestro medio ambiente. Dicha actividad se realizará en la ludoteca «LaCasita» de la Fortuna. Organiza: Asorbaex.

Martes 20 de septiembre

10:00 h Gymcana peatonal: Dirigida aescolares y profesores de primaria. El objetivo es que los escolares aprendan aorientarse con los planos a través de rutas a pie por el centro de Leganés.Organiza: Ayuntamiento de Leganés.

19:00h: Jornada sobre EL USODE LA BICI EN LOS ENTORNOS URBANOS. ¿Qué podemos hacer en Leganés? Lugar:Salón del C.C. José Saramago. Organiza: AVV. San Nicasio

Miércoles 21 de septiembre

10:00 h Gymcana peatonal dirigida aescolares y profesores de primaria por el centro de Leganés. Organiza:Ayuntamiento Leganés.

Jueves 22 de septiembre

9:30h Ruta en bicicleta con ecoescuelas:se realizará una ruta con los escolares para que conozcan los carriles bici delmunicipio. Entrega de banderas verdes. Organiza Ayuntamiento de Leganés.

Sábado 20 de septiembre

10:30 a 12:30h PASO APASO POR POLVORANCA. Recorre el Parque Polvoranca conociendo los lugaresmás importantes del mismo. ¿Qué tesoros esconde? ¿Qué rincones secretos nosesperan? Para todos los públicos y familias. Organiza: CEA Polvoranca.

Domingo 25 de septiembre

10:30 a 12:30h MOVILIDADEN BICI: PASEO CONJUNTO EN BICI CEA POLVORANCA-CEA BOSQUE SUR Dirigido a todos los públicos y familias. Participacon tu bicicleta y fomentaremos su uso dentro de la Semana Europea de laMovilidad Sostenible. Salida desde el CEA Polvoranca ¡dale un respiro al planeta! Organiza CEAPolvoranca y CEA Bosquesur.

Jueves 29 de septiembre

Demostración de cocinas solares en colaboración con la Universidad CarlosIII. Organiza: Ayuntamiento de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario