Exigimos la NO utilización de Podemos en el conflicto de Leganemos

03/09/2016

Podemos Leganés Norte – Zarzaquemada – Carrascal – Leganés Oeste. Comunicado de Prensa. Leganemos se halla inmersa en un conflicto interno, que se ha recrudecido a lo largo de los tres últimos meses sin que hasta la fecha hayan alcanzado una solución, fruto del diálogo y el respeto entre las partes que ponga fin al conflicto.


Los cuatro círculos barriales firmantes consideramos que los problemas que azotan aLeganemos y la solución a los mismos es responsabilidad exclusiva de la militancia de Leganemos, por lo que exigimos la no injerencia de Podemos Leganés en este conflicto para ganar posiciones.

Mercedes Condés,y un grupo minoritario de su confianza, han venido utilizando la“marca” Podemos de forma ilegítima e irresponsable en este conflicto.
Exigimos respeto a las decisiones que tome Leganemos como organización soberana y que solo a ella corresponde tomar.

Entendemos que Podemos y Leganemos son dos organizaciones independientes
entre sí, que debieran mantener una relación de colaboración y respeto mutuo.
La actuación que ha venido manteniendo Mercedes Condes y un grupo de militantes
de Podemos en este conflicto ha estado marcada por la utilización de Podemos como escudo en esa lucha por ganar posiciones que en absoluto compartimos.
Mercedes como secretaria de Podemos Leganés ha estado cuestionada desde su elección por una parte importante de la militancia de Podemos, precisamente por ese uso indebido que ha venido haciendo de la organización, no respetando los acuerdos mayoritariamente tomados por el Concejo Ciudadano, que fueron la base de las denuncias presentadas en la Comisión de Garantías hace más de un año y que a fecha de 31 de agosto ha emitido
el fallo, condenándola a una inhabilitación de sus funciones durante un año junto a otros dos consejeros, Ramón Nieto y José Manuel Barbe condenados a 6 meses de suspensión de militancia y cese en sus funciones. Dicha resolución será firme cumplidos los 15 días de plazo que tienen las partes para recurrirla.

Los círculos barriales firmantes deseamos que Leganemos encuentre una solución
dialogada entre las partes que ponga en primer plano la voluntad e ilusión con la que más de 20000 personas depositaron su confianza en las elecciones convencidos de que hay otra forma de hacer política.

Firman: Círculos de Leganés Norte, El Carrascal, Zarzaquemada y Leganés Oeste
Leganés, a 2 de septiembre de 2016.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario