El Ayuntamiento diseña un amplio dispositivo de seguridad para las Fiestas de Butarque

12 agosto, 2016

El dispositivo de seguridad del encierro contará con 2 UVI móvil, 11 ambulancias y 100 voluntarios de Protección Civil además de los 50 agentes de Policía Local y otros efectivos de Policía Nacional.


· Durante las fiestas, Protección Civil contará con 5 ambulancias y 70 voluntarios

· Leganés programa actividades en cuatro escenarios distintos de la ciudad

El Ayuntamiento de Leganés ha diseñado un amplio dispositivo de seguridad de cara las próximas Fiestas de Butaque que comenzarán mañana viernes con el pregón de Asier garitazo, entrenador del CD. Leganés. Policía Local de Leganés contará con 50 efectivos en cada turno ¿mañana, tarde y noche- para velar por la seguridad de los vecinos y vecinas que participan en las distintas actividades programadas.

Protección Civil contará con 5 ambulancias y 70 voluntarios, que estarán presentes en los conciertos, actividades y eventos que se celebran estos días en toda la ciudad. A estos efectivos hay que añadir el dispositivo previsto por Policía Nacional y la presencia de un camión de Bomberos que garantizarán la seguridad de los espectáculos pirotécnicos.

Para los encierros, que se celebran los días 16,17 y 18 de agosto, se ha diseñado un dispositivo específico que contará con 2 UVI móvil, 11 ambulancias y 100 voluntarios de Protección Civil además de los 50 efectivos de Policía Local y otros efectivos de Policía Nacional. El director general de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, ha destacado que el objetivo del Consistorio es garantizar que los leganenses y todos aquellos ciudadanos que nos visitan estos días disfrutas de unas fiestas tranquilas y seguras.

Oliveira ha resaltado “la magnífica coordinación de los distintos cuerpos de Seguridad que trabajan en Leganés”, que posibilita que el dispositivo “sea más amplio y mucho más efectivo”. Las fiestas de Leganés cuentan con actividades en diversos espacios de la ciudad como son el Recinto Ferial, la Plaza Mayor, la Plaza de España o el Teatro Egaleo.

En todos estos escenarios se han programado conciertos y espectáculos que se unen además a los festejos taurinos y a los encierros que recorrerán las calles de Leganés entre el 16 y el 18 de agosto.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario