Aprobado en Junta de Gobierno el expediente de contratación de los proyectos de obra

10/08/2016

Primeros pasos para las obras de remodelación del Polideportivo Nuevo El Carrascal, del Colegio Público Giner de los Ríos de La Fortuna y de los Centros de Mayores de El Carrascal y Gregorio Marañón.


El alcalde de Leganés destaca que estas obras reflejan los objetivos del Ayuntamiento para los próximos años , que pasan por reformar las instalaciones más antiguas que utilizan a diario miles de vecinos de Leganés

Santiago Llorente señala que son obras de rehabilitación muy arduas, largas y costosas que podrían extenderse toda la Legislatura

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy el expediente de contratación del servicio de redacción de los proyectos de ejecución de obra de cuatro instalaciones deportivas, educativas y las destinadas a los vecinos más mayores de la ciudad.

Se trata de la remodelación del Polideportivo Nuevo Carrascal, del Colegio Público Giner de los Ríos de La Fortuna, del Centro de Mayores de El Carrascal y de la antigua vivienda conserje ubicada en el Centro Ramiro de Maeztu y que serviría para ampliar las instalaciones del Centro de Mayores Gregorio Marañón.

Según ha señalado el alcalde, Santiago Llorente, son cuatro proyectos muy importantes para la ciudad ya que “son utilizados a diario por cientos de vecinos y vecinas de Leganés”. El regidor ha explicado que se trata de proyectos de reforma integral en los que “el Gobierno local lleva meses trabajando y que ahora, tras meses de retraso, se aprueban en la Junta de Gobierno”.

Llorente ha declarado que la intención del Gobierno local pasa por reformar los colegios y las instalaciones deportivas más antiguas de la ciudad, algo para lo que siguen dando pasos. “Son obras que reflejan a la perfección los objetivos de este Ayuntamiento para los próximos años, potenciar todo lo que tiene que ver con los principales colectivos de la ciudad, los mayores, los escolares y los miles de vecinos y vecinas que practican deporte cada día”-especifica el alcalde, que detalla que- “son obras muy arduas, largas y costosas”.

Según ha confirmado Santiago Llorente los proyectos de rehabilitación podrían estar terminados a finales de año y después comenzarían las obras una vez que se determine cuál ha sido la empresa adjudicataria.

“Nuestro objetivo es llegar al final de la legislatura con el mayor número de colegios e instalaciones deportivas reformadas. Los plazos de la administración son muy lentos, mucho más de lo que nos gustaría, y son precisamente esos pasos de contratación los que provocan que estas sean obras muy largas”.

Obras necesarias y muy esperadas

Según ha destacado Santiago Llorente, estas eran unas obras muy necesarias que llevaban años siendo imprescindibles. El CEIP Giner de los Ríos es uno de los centros escolares más antiguos de Leganés y forma parte del listado de instalaciones deportivas que el Ejecutivo local quiere reformar íntegramente. En el caso del Polideportivo de El Carrascal, las obras afectarán a las pistas de atletismo, a las gradas, a los vestuarios y a espacios interiores del Pabellón Europa. Mientras, en la remodelación que afecta a la vivienda del conserje del Centro municipal Ramiro de Maeztu, las obras afectarán a una antigua casa baja ubicada en el patio de este centro que gracias a la reforma pasará a ampliar el Centro de Mayores Gregorio Marañón.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario