El gobierno del ladrillo en Leganés (PSOE-IUCM-PP+Tránsfuga) quiere vaciar ilegalmente las arcas de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE)

19/07/2016

Hace 8 meses la directora financiera de EMSULE, esposa del alcalde de Leganés, manifestó en un informe “el peligro de la viabilidad de la empresa a corto plazo”. En otro informe de diciembre de 2015, la propia directora financiera señalaba que la empresa pública generaba cada mes más de 200.000 euros en números rojos.


El papel de un edil tránsfuga que tanto PSOE como PP mantienen como consejero de la entidad es clave para las maniobras ladrilleras que se pretenden. Mañana, 500.000 euros saldrán de EMSULE para pagar el césped de unos campos en el polideportivo La Cantera con la excusa de que el complejo “no está recepcionado” cuando en 2009 el ayuntamiento acometió obras allí.

Leganés, 19 de julio de 2016. Unión por Leganés-ULEG ha presentado un escrito en secretaría del ayuntamiento advirtiendo de las irregularidades que se están cometiendo en la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE).

Este miércoles 20 de julio se celebrará un Consejo de Administración que vulnera flagrantemente los estatutos de la empresa pública y que pretende despatrimonializar injustificadamente a la compañía al adjudicar un contrato para la renovación del césped de la Cantera que supondrá un desembolso cercano a 500.000 euros. Una “inversión” que saldrá de las arcas de una mercantil que cada mes genera más de 200.000 euros de números rojos. Hace 8 meses la directora financiera de EMSULE, esposa del alcalde de Leganés, manifestó en un informe “el peligro de la viabilidad de la empresa a corto plazo”.

¿De quién es La Cantera? Se da la circunstancia de que en 2009 fue el propio ayuntamiento quien acometió el arreglo de las pistas de este complejo deportivo, mientras que ahora se desvía el dinero público vía EMSULE con la excusa de que La Cantera aún no está recepcionada. ¿Y en 2009 por qué se acometió entonces desde el Consistorio la obra? ¿Por qué se encarga del mantenimiento?

Desde ULEG se alerta del fraude a la ley que se pretende cometer y del daño al interés societario, máxime cuando se mantiene artificialmente en el consejo de administración de EMSULE a un edil tránsfuga al que no le corresponde estar según los propios estatutos de la entidad (artículo 14).

Denuncia en Fiscalía al alcalde y al portavoz del PP. El partido vecinal está ultimando y en las próximas fechas presentará una denuncia penal por los posibles delitos de prevaricación y administración desleal, entre otros, contra los responsables de lo que está pasando en EMSULE. “Son muchos los chanchullos que se están tapando mutuamente el sr. Santiago Llorente (actual presidente de EMSULE) y el portavoz del PP y anterior presidente de EMSULE, Miguel Ángel Recuenco. El turbio intercambio de cromos, pago de facturas, proyectos de promociones de pisos cuando hay más de 100 sin vender, silencios…, que mantienen ambos gracias al imprescindible patronazgo del edil tránsfuga debe ser investigado por las autoridades judiciales y levantar el velo de una vez a una empresa pública que es un nido de enchufismo y de prácticas caciquiles”, manifiestan desde la formación independiente.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario