Nota de prensa Miguel Hernández

15/07/2016

Le mando una nueva nota de prensa redactada desde el Ampa del Miguel Hernández de Getafe, tras el nombramiento del nuevo director, que en este caso si es el que apoyaba la comunidad educativa del centro. ¡¡¡La educación no se vende, se defiende!!!


Ante todas las informaciones que están apareciendo en los medios de comunicación acerca de la imposición de equipos directivos en centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid y, más en concreto, en el caso del CEIP Miguel Hernández, queremos informar de manera completa, plasmando la opinión de las familias del colegio en cuanto a distintas cuestiones.

 IMPOSICIÓN DE DIRECTORES:

Desde nuestro punto de vista, esta imposición de directores por parte de la Administración es una maniobra intencionada y no se trata en absoluto de una suma de casos aislados.

Consideramos que nos encontramos ante una estrategia para “desarticular” los proyectos educati-vos que les son incómodos o que no son complacientes con su forma de entender la Educación Pública. Esta decisión unilateral se está imponiendo en más de cuarenta centros educativos de la Comunidad de Madrid. En nuestro colegio no se había presentado proyecto de dirección dentro del plazo. No obstante, se había presentado un equipo directivo que sirviera de puente temporal para que el claus-tro, el curso que viene, presentara un proyecto continuista con el que hasta ahora se ha venido ejecutan-do en el centro.

Por otro lado, estamos convencidos/as de que el hecho de que dos directores hayan dimitido al día siguiente de haber visitado el centro les ha dejado sin margen de actuación, siendo uno de los facto-res para que finalmente hayan aceptado la propuesta del claustro. Así mismo, somos conscientes de la importancia que tiene nuestra organización como comunidad educativa, ya que desde hace años hemos ido haciendo frente común ante aquellas cuestiones que atentaran contra la Escuela Pública local, provin-cial o estatalmente, y seguiremos haciéndolo.

De hecho, sabemos que somos un colegio incómodo para la administración. Basta con echar la vista atrás y ver que han intentado quitarnos aulas varios años y siempre sin éxito, gracias en gran parte a la capacidad de movilización y protesta que hemos demostrado.

Aún habiendo logrado el “éxito” individual en nuestro colegio, habiendo asegurado así la educa-ción que deseamos y elegimos al llevar a nuestros/as hijos/as, queremos dejar claro que no vamos a pa-rar. No vamos a dejar de lado al resto de centros afectados. No hay que olvidar que si este año lo consi-guen con un solo centro educativo, el año que viene volverán a por otros. Así que invitamos a colegios, institutos, escuelas…de la comunidad de Madrid a organizarse interna y externamente, en primer lugar para apoyar a los que ahora están afectados, y en segundo lugar para que de cara al futuro no nos cojan desprevenidos/as.

 ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

Una nueva asamblea, en este caso sólo del Miguel Hernández, se celebró el 13 de julio. En ella, se tenía como objetivo plantear acciones como colegio particularmente, pero también para ver como par-ticiparíamos en las acciones y asambleas conjuntas que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid.
La sorpresa saltó ya por la mañana, cuando nos enteramos de que la DAT Sur había convocado a Alfredo (director propuesto por el claustro y apoyado por toda la comunidad educativa), por lo que la asamblea comenzaba expectante. Enseguida se produjo la noticia, lo que hizo que brotase una ovación magnífica con un aplauso interminable y lleno de sonrisas y lágrimas de emoción. Es un sentimiento que sólo quienes queremos una educación diferente para nuestros/as hijos/as podemos entender.
Es imposible explicar el proyecto educativo que amamos y por el que luchamos en una nota de prensa, por lo que nos limitaremos a decir que nos interesa la educación que damos a los/as niños/as y que en el Miguel Hernández somos partícipes de la misma. Eso no tiene precio y es lo que hace que a dicha asamblea asistiéramos más de ochenta personas.

Entrando en materia de actividades, hubo muchas propuestas de las que cabe destacar que la comunidad educativa de nuestro centro se comprometió, entre otras cuestiones, a lo siguiente:

1- Acudir a la Asamblea de Madrid el día 14 de julio por la mañana, donde varios partidos políticos harían distintas preguntas sobre la imposición de directores.
2- Asistir a la asamblea de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, celebrada en Madrid el día 14 de julio por la tarde, llevando las más de 10.000 firmas de change.org.
3- Mostrar el apoyo de nuestro colegio a todas aquellas acciones que se vayan a llevar a cabo en defensa de la Escuela Pública y contra las imposiciones del gobierno de la Comu-nidad.
4- Continuar con la comunicación a medios y notas de prensa.
5- Mantener la convocatoria para el 26 de julio de asamblea general para toda la Comuni-dad de Madrid, e informar con carteles en la calle y en las redes.

NOTA DE PRENSA del Ampa del C.E.I.P. MIGUEL HERNÁNDEZ

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario