El Ayuntamiento de Leganés, EOI y Orange se unen para impulsar el emprendimiento y la economía digital local

14/07/2016

Con este programa, las entidades contribuirán a mejorar la competitividad de la economía local y a la generación de empleo a través del uso de las nuevas tecnologías.


· El programa “Sé digital” contará con la colaboración de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE).

· “Sé digital” formará a 10.500 personas en toda España en la aplicación de las nuevas tecnologías al desarrollo y dinamización de sus negocios.

Santiago Llorente, alcalde-presidente de Leganés, acompañado de Maite Arcos, manager de Relaciones Institucionales de Orange España, Alfonso Seoane, asesor de Estrategia y Planificación Comercial de EOI Escuela de Organización Industrial, y Augusto Fuentes, presidente de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y Coordinador General de CEIM en la Zona Sur de Madrid, han firmado el convenio para el lanzamiento en Leganés del programa de formación y capacitación ciudadana “Sé digital”, con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local en el municipio madrileño.

Con el lanzamiento de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Leganés, Orange, EOI y UNELE colaborarán en la generación de actividad económica y de empleo, para contribuir a mejorar la competitividad de la economía local y ayudar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus ciudades.

La iniciativa se encuadra en las acciones del I Plan de fomento del Comercio local puesto en marcha por el Ayuntamiento de Leganés. El Consistorio busca con esta iniciativa ampliar y actualizar la formación del comercio local para lograr nuevas oportunidades de negocio en el comercio de proximidad. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que el Gobierno local sigue trabajando para “apoyar e impulsar el comercio local” ya que “supone un motor de empleo estable y de calidad en la ciudad”.

Sé Digital, un programa de adaptación a la nueva economía digital

“Sé digital” es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Esto se consigue a través de un plan de formación online gratuito, que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.

A través del programa “Sé digital”, se formará a unas 10.500 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

Las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa “Sé digital”. Por esta razón, el Ayuntamiento de Leganés y UNELE promoverán activamente entre los ciudadanos y empresarios la participación en este curso, que comienza este 13 de julio, y para el que la inscripción está ya abierta en la web del programa. La formación concluirá el 30 de septiembre y es posible incorporarse a la misma hasta dos semanas antes de su finalización.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario