Leganés celebró el triunfo de la selección española de baloncesto en el torneo internacional disputado en el Pabellón Europa

12 julio, 2016

El Pabellón Europa de Leganés acogió durante tres días el torneo de preparación del Campeonato de Europa sub 18 que se celebra en Hungría a final de mes.
El combinado español se impuso a Holanda y a Rusia en los dos partidos disputados.


Los vecinos de Leganés pudieron disfrutar una vez más de un gran evento deportivo. Sólo en los últimos meses, el Pabellón Europa ha acogido el Campeonato de España de Bailes Latinos, la Copa de la Reina de Voleibol, el Campeonato de España de Taekwondo o el Campeonato de España de Clubes de Kárate

Leganés celebró este fin de semana el triunfo de la selección española femenina de baloncesto sub 18 en el torneo internacional disputado en el Pabellón Europa de la localidad y en el que, además del combinado español, también participaron las selecciones de Holanda y Rusia.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, visitaron el pasado jueves a la selección española, que prepara en Leganés durante el mes de julio el Campeonato de Europa que disputará en Hungría a partir del próximo día 23.

El viernes arrancó bien este campeonato para la selección española, que se impuso por 84-68 en un gran encuentro dominado desde casi el principio por España. El sábado se disputó el segundo partido del triangular, en el que Rusia no dio opción a Holanda y se llevó el partido por un claro 81-46. En el encuentro que clausuraba la competición, España doblegó a las jugadoras rusas por 72-54 ante un entregado público leganense.

Leganés vuelve a ser sede de un gran evento deportivo

Con la disputa de este campeonato internacional el Ayuntamiento de Leganés confirma su apuesta por la celebración de eventos deportivos de primer nivel. Sólo en los últimos meses, el Pabellón Europa ha acogido el Campeonato de España de Bailes Latinos, la Copa de la Reina de Voleibol, el Campeonato de España de Taekwondo o el Campeonato de España de Clubes de Kárate.

Federación de Baloncesto de Madrid

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario