Funnydent reabrirá la próxima semana sus clínicas de Fuenlabrada y Leganés

08/07/2016

La cadena de clínicas dentales Funnydent reabrirá la próxima semana las clínicas de Fuenlabrada y Leganés (Madrid) para finalizar los tratamientos de los pacientes afectados por su cierre sorpresivo a finales de enero, han informado fuentes jurídicas.


Dicha apertura ha sido consensuada entre el Juzgado de Instrucción 4 de Navalcarnero y los dos nuevos administradores únicos de las clínicas dentales tras el cese del antiguo responsable, Cristóbal López, investigado por presuntamente estafar 8,8 millones de euros a más de 2.400 pacientes. Igualmente, las partes han acordado que Funnydent reabrirá otras tres clínicas en la Comunidad de Madrid en septiembre, aunque todavía está por ver cuales serán.

Estas medidas figuran en el Plan de Viabilidad de la empresa que los administradores únicos nombrados por el juez presentaron hace unos días al juzgado de instrucción, que ha autorizado la reapertura de dos clínicas en julio y otras tres en septiembre. Las fuentes han indicado que la reapertura de las clínicas cuenta también con la aprobación y beneplácito de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Con ello, Funnydent pretende concluir los tratamientos de los afectados por su cierre, si bien las clínicas podrán admitir nuevos clientes, es decir, que funcionarán con total normalidad, aunque dando prioridad a los afectados que pagaron en efectivo, dado que el resto lo han asumido las aseguradoras.

Por otra parte, los administradores negocian la venta de las clínicas de Mataró y Sabadell (Barcelona) a un grupo empresarial, al que han puesto como condición que si quiere comprarlas tiene que comprometerse a reabrirlas para que se dé tratamiento.

Además del visto bueno de la jueza, Funnydent ha presentado el Plan de Viabilidad a acreedores y proveedores, quienes en su mayoría han dado su apoyo al plan, han confirmado las fuentes.

Los dos administradores calculan que la reapertura de cada una de las clínicas supone un gasto de 16.570 euros, si bien esperan que con esa inversión la facturación alcance los 150.000 euros.
Objetivo: finalizar tratamientos

Funnydent emitió un comunicado el pasado 30 de mayo, en el que indicó que iba a reabrir el 15 de junio, aunque no precisó si algunas o todas las clínicas, para poder así finalizar los tratamientos de los pacientes afectados por su cierre, aunque recalcó que López se mantendrá ajeno a su gestión.

Ante la previsión, el Consejo General de Dentistas instó a las administraciones competentes a que pongan en marcha «todos los mecanismos de control a su alcance» para evitar que puedan repetirse los hechos «que ocasionaron el escándalo».

Funnydent tiene clínicas en las localidades madrileñas de Leganés, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares; y en las barceloneses de Sabadell y Mataró.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario