Se confirma la acusación de ULEG: el alcalde de Leganés (PSOE) remite una modificación del presupuesto de más de 5 millones de euros ya negociada con el PP

06/07/2016

La propuesta recoge un lote de gastos e inversiones que en bastantes casos podrían considerarse como cuestionables y además se olvida de todas las propuestas que desde nuestra formación habíamos señalado como imprescindibles durante las negociaciones del proyecto de presupuesto para 2016, el pasado mes de abril: reconstrucción de piscina Solagua, auditoría externa de las cuentas, rehabilitación de Prado Overa, restitución de ayudas para ascensores y rehabilitación de fachadas, etc.


Leganés, 6 de julio de 2016. Desde Unión por Leganés-ULEG informamos de que ayer, martes 5 de julio, a las 18.17 horas, el alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, nos remitió por correo electrónico la millonaria modificación presupuestaria (de más de 5 millones de euros) que como denunciábamos en el debate del estado del municipio llevaba al menos 15 días sobre la mesa del PP de Leganés y ya ha sido pactada y negociada con su portavoz, el abogado urbanista Miguel Ángel Recuenco. En dicha modificación, como ya revelábamos la única obsesión del gobierno de facto de la ciudad (PSOE+IU+edil tránsfuga de C’s+tránsfugas urbanísticos del PP) es el ladrillo, el cemento y el hormigón. Llama especialmente la atención el sustancioso aumento de las ayudas en metálico y en especie a las empresas / sociedades anónimas deportivas, además de la creación de nuevas partidas para entidades afines al PSOE.

Menos de 48 horas para analizar y dar alternativas. En la propuesta del alcalde se insta a tener una reunión en menos de 48 horas, cuando ya lleva al menos dos semanas negociando con el PP. Desde ULEG echamos en falta al menos informes de la Intervención Municipal que avale esta modificación presupuestaria, el plan de inversiones no contempla las vías de financiación e incluso hay partidas que ni siquiera tienen un importe asignado aún.

“Esto apunta a que se trata de un brindis al sol con el único objeto de vestir el muñeco del verdadero propósito, un pacto del PPSOE que pretende repartirse negocios urbanísticos, manipular sentimientos deportivos y actualizar los presupuesto del PP del año 2014 (aprobados ilegalmente por Junta de Gobierno como ha dictado el TC). El PP y el PSOE están de luna de miel en Leganés. En EMSULE, en Urbanismo y en Obras se hace lo que quiere Miguel Ángel Recuenco, y en todo lo demás se hace lo que quiere el alcalde. Cada uno con barra libre en su parte de la tarta», apunta Carlos Delgado.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario