Más de 4.900 personas participaron en las actividades de la Universidad Popular de Leganés

06/07/2016

Más de 90 voluntarios han formado a los vecinos de la localidad en las 18 sedes ubicadas en los barrios de la localidad. El proyecto de educación de adultos nació en Leganés en 1982. Desde 1990 la UPL desarrolla el programa ‘Leganés contra el analfabetismo’.


La comisión local ‘Leganés contra el analfabetismo’ analizó ayer el trabajo de la Universidad Popular de Leganés durante el curso 2015-2016. En total, 4.929 personas han participado en las actividades que desarrolla la UPL. 91 monitores voluntarios han formado a los vecinos de la localidad en las 18 sedes ubicadas en los barrios de la localidad. 56 grupos han aprendido en las 45 actividades distintas desarrolladas durante el curso. El proyecto de educación de adultos nació en Leganés en 1982. Desde 1990 la UPL desarrolla el proyecto ‘Leganés contra el analfabetismo’.

En al acto participó el concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Leganés y ediles de la Corporación. Martín de la Sierra abrió la reunión agradeciendo su esfuerzo y dedicación a los voluntarios que hacen posible la formación de adultos en la localidad. Asimismo, también asistieron representantes de las entidades que forman parte del programa. Estas entidades son: la Asociación de enfermos espondilitis y reuma de Leganés, la Asociación de minusválidos físicos villa de Leganés, la Asociación amigos del Azorín, AVV El Carrascal, Aprender Educando, Aula de Cultura El Salvador, Casa de Extremadura, Casa Cultural de Castilla La Mancha, Asociación Reverdecer, Casa de Salamanca, Asociación Nuestra Señora de la Salud, AVV San Nicasio, Aula Arco Iris San Pío V y las parroquias Virgen Madre y Zarzaquemada.

Estos participantes han asistido a cursos de educación básica, escuela de escritura, informática, coral o uso de móviles, entre otras actividades como cine, teatro, jornadas o certámenes. Durante el encuentro los representantes valoraron los datos de curso e hicieron sus propuestas de mejora para el desarrollo de la Universidad Popular de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario