El Ayuntamiento de Leganés refuerza la seguridad en domicilios y comercios durante las vacaciones

05/07/2016

El Ayuntamiento de Leganés de Leganés ha puesto en marcha el programa ‘Vacaciones seguras’ con el objetivo de reforzar la seguridad en domicilios y comercios durante las vacaciones de verano.


• Los vecinos interesados podrán participar en el programa contactando con Seguridad Ciudadana. Pueden dejar un teléfono para ser localizados en caso de incidencia

• Policía Local ofrece consejos y recomendaciones a todos los vecinos que abandonen sus viviendas durante el periodo estival

El Ayuntamiento de Leganés de Leganés ha puesto en marcha el programa ‘Vacaciones seguras’ con el objetivo de reforzar la seguridad en domicilios y comercios durante las vacaciones de verano. La Concejalía de Seguridad Ciudadana pone en marcha este servicio hasta el próximo 15 de septiembre y con él posibilita que los vecinos y comerciantes que dejan sus establecimientos o vivienda sin vigilancia puedan disfrutar de sus vacaciones.

Los interesados tan sólo deberán rellenar un sencillo formulario en el que facilitan sus datos (correo electrónico o teléfono móvil) a Policía Local. El funcionamiento es muy sencillo. Así, en el caso de que sucediera alguna incidencia en la vivienda o local de los vecinos que se acojan (rotura de alguna tubería, entrada ilegal de personas…) los agentes se encargarán de contactar rápidamente con los propietarios.

Todos los vecinos interesados podrán participar en el programa contactando con Seguridad Ciudadana. Lo podrán hacer físicamente en la Jefatura de Policía Local (calle Chile, 2) o a través de los teléfonos 91 248 90 92 si no es urgente o en el 092 y 112 para casos de urgencia.

Asimismo, desde Policía Local se recuerda la importancia de seguir durante el periodo estival unas medidas básicas de seguridad en comercios y viviendas:

• No informar de la ausencia del domicilio salvo personas de absoluta confianza. A ser posible, solicitar a personas de confianza que recojan y vacíen el buzón para evitar dar pistas sobre ausencias prolongadas del domicilio.

• Revisar la instalación eléctrica antes de ausentarse del domicilio o comercio y dejar cerradas, a ser posible, las llaves de paso del agua y del gas.

• Si llega a casa y encuentra la puerta abierta o con indicios de que ha sido forzada, no entre. Primero comuníquelo a Policía y espere a que lleguen los agentes.

• No dejar joyas, dinero ni objetos de valor a la vista. En caso de dejar en la vivienda objetos de valor realice un inventario anotando su número de serie, fabricación y todas las características posibles. Además, adjunte fotografías para poder identificarlos en caso de sustracción.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario