Nota prensa C´s Leganés sobre el «Debate del Estado de la Ciudad»

01/07/2016

Adjuntamos nota de prensa, para su consideración, con las valoraciones iniciales del Portavoz del GM de C´s en el Ayuntamiento de Leganés relativas al “Debate del Estado de la Ciudad”. Sin más que agradecer su atención.


Egea: “Este equipo de gobierno practica la política de la inoperancia para
resolver los problemas de los vecinos”. El portavoz de C’s, José Manuel Egea, considera que “Leganés merece un ejecutivo municipal que estimule el empleo, invierta en educación y en apoyo social”.

Leganés, 29 de junio de 2016. “Este equipo de gobierno practica la política de la inoperancia para resolver los problemas de los vecinos”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Leganés, José Manuel Egea, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que ha tenido lugar hoy en el Centro Cívico Julián Besteiro. Egea ha comenzado por recordar al primer edil que “no son sus prioridades, sino la de sus vecinos y vecinas por las que tiene que trabajar sin descanso” y se ha referido a la “carencia de plan estratégico y
financiero anual para Leganés, debido a la falta de diálogo para elaborar los Presupuestos Generales Municipales, que continúan prorrogados a día de hoy”.

El portavoz de C’s considera que “Leganés merece un ejecutivo municipal que estimule el empleo, invierta en educación y en apoyo social”. José Manuel Egea ha hecho hincapié en «la apuesta por el empleo, ya que los últimos datos de paro publicados en el mes de mayo arrojan la cifra de 14.600 personas desempleadas en nuestro municipio, un colectivo que debe ser una prioridad para este equipo de gobierno”.

En cuanto a apoyo social por parte de la administración, el edil de C’s ha manifestado que “se hace imprescindible para las personas y colectivos afectados por situaciones de desigualdad debido a la crisis”, por lo que ha solicitado al equipo de gobierno que “evite el gasto superfluo en viajes a costa del bolsillo de los leganenses porque esto es dinero que no llega a las familias más necesitadas de nuestro municipio”.

Asimismo, Egea ha resaltado las carencias de la ciudad en materia educativa.
El portavoz ha explicado que “es necesaria una red de centros adecuada a la demanda ya que tenemos un mapa educativo desequilibrado”. El edil ha explicado que “hay familias que recorren Leganés de punta a punta para poder llevar a sus hijos al colegio debido a la falta de infraestructuras educativas”. Además, ha solicitado “la correcta adecuación, normalización y modernización de las dotaciones educativas ya existentes”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario