El estadio del Leganés aumentará su capacidad en 3.000 localidades

29/06/2016

El estadio de Butarque tendrá la próxima temporada 11.000 localidades, unas 3.000 más que ahora, pero mil menos que las previstas tras el ascenso del Leganés a Primera.


http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/estadio-leganes-butarque-capacidad-3000-localidades-5235031

La ampliación de Butarque consistirá en la instalación de «cuatro o cinco filas» de asientos «pegadas al césped» y que no serán «de obra» sino modulares, para que lleguen al arranque de la competición de Liga, ha precisado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

A pesar de haber reconocido que los plazos son «muy justos», el alcalde espera que el club cuente con dicha ampliación del aforo para el arranque de la Liga.

El alcalde ha descartado para este verano la propuesta, que se incluía en el anteproyecto original, de elevar las gradas de la tribuna lateral a los dos lados del marcador, lo que supone las 1.000 entradas de diferencia entre ambos planteamientos. Ha vinculado esa segunda ampliación a «la evolución del equipo».

Aún no hay un presupuesto cerrado de lo que podría costar esta obra, por lo que el alcalde ha asegurado que actualmente se están realizando los trabajos técnicos para disponer de «alternativas» de cara a la ampliación, a los que deberá seguir una aprobación en el pleno municipal de la modificación presupuestaria requerida.

Cuestionado por ello, ha reconocido que el Leganés podría adelantar el dinero de las obras que posteriormente sería devuelto por el Ayuntamiento para agilizar el proceso, pero que la entidad deportiva deberá «cumplir con la Ley de Contratos del Sector Público» y tener el visto bueno del Consistorio.

El Leganés, por otro lado, ha presentado su campaña de abonos y, a pesar de que desde hoy, 28 de junio, los antiguos abonados pueden renovar sus carnés, hasta el 26 de julio no podrán elegir asientos en la grada nueva, «tras haber podido asegurar la instalación de la grada nueva para que esté disponible para la primera jornada».

Artículos Noticias deportivas relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias deportivas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario