Actividades de sensibilización en apoyo del Día Internacional del Orgullo LGTB

28/06/2016

El Ayuntamiento de Leganés programa actividades de sensibilización en apoyo del Día Internacional del Orgullo LGTB.


· Cinco lonas de gran tamaño lucen ya en los principales edificios municipales: Plaza Mayor, Plaza de España, Casa del Reloj, la Junta Municipal de La Fortuna y el CC Rosa de Luxemburgo

· Las actividades, realizadas bajo el lema ‘Leganés Diverso’, buscan visibilizar los derechos de este colectivo

· Policía Local lucirá en sus vehículos un logotipo con los colores de de apoyo al colectivo LGTB y algunos elementos del mobiliario urbano se pintarán de estos colores

El Ayuntamiento de Leganés programará numerosas actividades de sensibilización para apoyar el Día Internacional del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), que se celebra el próximo 28 de junio. El Consistorio celebrará actividades reivindicativas bajo el nombre ‘Leganés Diverso’, que buscarán visibilizar los derechos de este colectivo.

Esta programación se pone en marcha desde la Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud y el espacio DeJóvenes y cuenta con el respaldo del Consejo Sectorial de Igualdad, que en la reunión celebrada la pasada semana aprobó un manifiesto contra la LGTBfobia y a favor del respeto a la diversidad sexual. Las actividades servirán para hacer visible el símbolo del arcoíris que representa a todos los colectivos sin exclusión.

El manifiesto aprobado por el Consejo Sectorial de Igualdad, en el que están representadas diversas asociaciones y los diferentes Grupos municipales, será leído el 28 de junio a las 12:00 horas por representantes de la Asociación Legaynes. El acto se celebrará en el Museo del Graffiti (traseras de la Comisaría de Policía Nacional).

‘Leganés Diverso’, actividades en calle y visibilización en edificios municipales

Continuando con estas acciones, el Ayuntamiento de Leganés ha colocado cinco lonas de gran tamaño en algunos de los principales edificios municipales de la localidad: Plaza Mayor, Plaza de España, Casa del Reloj, La Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y el Centro Cívico Rosa de Luxemburgo. En todos los mástiles de banderas de los edificios municipales también estará representada la bandera arcoíris. Asimismo, en siete de las rotondas de entrada y salida a Leganés se colocarán globos con estos colores.

La Policía Local de Leganés también se suma a esta campaña y lucirá en sus coches como en las motos oficiales los colores de apoyo al colectivo LGTB durante el 28 de junio. Las 194 bicicletas del servicio de préstamo ‘En BICI’ lucirán también emblemas solidarios. Además de esto, bolardos de cuatro plazas y farolas de seis calles de Leganés se pintarán con los colores de la bandera arcoiris.

Jóvenes, miembros del Consejo Sectorial y vecinos pintarán una gran bandera

Los jóvenes, los miembros del Consejo Sectorial de Igualdad y el resto de vecinos de la localidad están invitados a la pintada colectiva de una gran bandera colectiva, de 25 metros de ancho por 6 de alto, en uno de los muros del Museo del Graffiti de Leganés. Este espacio se ubica en las traseras de la Comisaría de Policía Nacional (Avenida de la Universidad, junto a la rotonda). A través de este gran acto se pretende lanzar un mensaje de respeto a la diversidad sexual y concienciar al resto de la localidad con el objetivo de continuar avanzando en los derechos del colectivo LGTB.

Actividades en otros espacios de la ciudad

Durante estos días diversos espacios privados de Leganés acogerán además actividades festivas y de ocio con motivo de esta conmemoración. Así, la plaza de toros La Cubierta programa el próximo 2 de julio la undécima edición del Festival Internacional de ocio-cultural de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Madrid, Infinita 2016. Este evento, organizado por La Cubierta, cuenta con todas las licencias pertinentes para realizar la actividad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario