LEGANEMOS, ULEG y C’s ya están trabajando en medidas programáticas para una moción de censura en el Ayuntamiento de Leganés

24 junio, 2016

Los partidos de la oposición que obtuvieron la mayoría absoluta de votos y escaños en las pasadas elecciones de mayo de 2015 se reúnen para buscar en consenso soluciones de sentido común en beneficio de la mayoría social de Leganés frente a un Gobierno ineficaz y deslegitimado.


El pasado 22 de junio se celebró la primera reunión anunciada entre las tres fuerzas políticas. En esta primera toma de contacto se pusieron en común propuestas que avanzan seriamente la posibilidad de conseguir un programa de mínimos que sustente una moción de censura contra el alcalde Santiago Llorente (PSOE).

Es voluntad manifiesta de las fuerzas que suman el respaldo de la mayoría de los vecinos y vecinas de Leganés conformar una alternativa sólida que ponga fin a un Gobierno ineficaz, continuista, que hace caso omiso al Pleno Municipal, enfrentado a cada vez más sectores sociales, sujeto a oscuros pactos que esconden sombríos intereses e hipotecado por un concejal tránsfuga.

En la reunión se perfiló un decálogo de temas a tratar para impulsar un cambio de Gobierno y un cambio de políticas en beneficio de la mayoría social: las prioridades estarán centradas en el empleo de calidad, el derecho a la vivienda, la educación pública, la seguridad ciudadana, la transparencia y regeneración democrática, las políticas sociales, las infraestructuras y el transporte, la fiscalidad justa y progresiva, la cultura, y en la municipalización y mejora de los servicios públicos.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario