Nota de prensa por la reivindicación de local para la Asociación Vecinal de Leganés Norte

18/06/2016

Hoy, 18 de junio de 2016, los miembros de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte como acto de protesta ante la desatención al barrio y a las necesidades del mismo, nos subimos al esqueleto del Centro Cultural Extremadura que refleja el despilfarro del dinero público, del que habría sido el ÚNICO edificio de uso cívico cultural y…


REIVINDICAMOS

La Biblioteca Central, a su vez, archivo municipal, obra inconclusa que no solo viene generando pérdidas por su abandono, también por el deterioro diario de un sitio dejado a merced del tiempo, los robos y los elementos de la naturaleza, y que en el diario El País del día 2 de febrero de 2015 leemos:

“Un informe del servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento calculaba hace un año en 900.0000 euros las pérdidas por robos. En distintos momentos los ladrones se han ido llevando el cableado de la iluminación y hasta el aire acondicionado. El Ayuntamiento de Leganés arrastra no solo el lastre de una biblioteca de presupuesto millonario (va por 14,5 millones y aún no ha sido inaugurada)”

Nuestro barrio, desde el principio, ya hace 18 años, ha padecido un descuido institucional crónico, privándonos de dotaciones que todos los barrios de nuestro municipio tienen.
El cuidado de las personas mayores y niños se descuida y las posibilidades de desarrollar actividades sociales y culturales resultan imposibles y SIEMPRE tenemos que desplazarnos de nuestro barrio.

REIVINDICAMOS

Local para la Asociación Vecinal de Leganés Norte: La asociación ha venido solicitando durante todos los años de su existencia (18) un lugar decente en donde poder desarrollar actividades de representación y participación ciudadana; las respuestas de los diferentes gobiernos municipales han sido la indiferencia o el desprecio por el desarrollo de la Organización Vecinal.

A día de hoy el local (sin agua ni servicios) situado en la calle Isadora Duncan s/n, en el que veníamos actuando gracias a la solidaridad de la comunidad de propietarios, tenemos que abandonarlo, tenemos que ir a la calle.

Los últimos tres gobiernos han dejado huellas de abandono y desidia frente a los problemas del Barrio. El actual alcalde, el cuarto, va por el mismo camino que los anteriores, solo palabras y promesas antes de las elecciones y al principio de la legislatura. Ahora un elocuente silencio habiéndole solicitado con fecha de registro 5 de mayo de 2016 una entrevista para exponerle la situación que aquí manifestamos.

La Asociación de Vecinos viene siendo ninguneada, cuando no despreciada, por quienes tienen la obligación de atender y facilitar la participación ciudadana.

¡BIBLIOTECA CENTRAL, YA!
¡LOCAL PARA LA ASOCIACIÓN VECINAL, YA!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario