EMSULE reformaría los campos de césped artificial de La Cantera y asumiría la pintura de los colegios de Leganés

13 junio, 2016

Santiago Llorente, presidente de la Empresa Municipal del Suelo, propondrá este martes al Consejo de Administración que asuma estas iniciativas


Miles de niños practican deporte en estos campos de fútbol cada mes. Los colegios públicos de Leganés necesitan pintarse y EMSULE podría asumirlo en sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Los cuatro campos de césped artificial de la instalación deportiva La Cantera podrían renovarse en breve si sale adelante la propuesta planteada por Santiago Llorente, presidente de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE). El presidente propondrá mañana al Consejo de Administración que vote a favor de esta iniciativa que supondría la remodelación integral del césped de esta instalación en la que entrenan a diario cientos de niños de la ciudad. La actuación supondría una inversión cercana a los 500.000 euros.

Santiago Llorente ha confirmado que esta opción es viable porque esta instalación deportiva pertenece a EMSULE ya que el Ayuntamiento de Leganés nunca llegó a recepcionarla. “EMSULE es una empresa viable y solvente, tiene presupuesto y puede acometer esta obra de reforma integral de La Cantera ya que es una instalación que le pertenece. Entendemos que es una actuación prioritaria y absolutamente necesaria ya que la utilizan mensualmente miles de niños y que está muy deteriorada”.

Llorente confía en que los consejeros que forman parte del Consejo de Administración de EMSULE “dejen a un lado las diferencias políticas para dar su voto a esta propuesta” ya que es “una iniciativa de la que podrían beneficiarme miles de vecinos de Leganés”.

EMSULE pintaría los colegios públicos de Leganés

Por otro lado, en este Consejo de Administración también se votará otra propuesta que busca pintar durante el verano los colegios públicos de Leganés. En este caso, EMSULE realizaría esta actuación a cargo de sus acciones de responsabilidad social corporativa con la ciudad. Para Llorente esta es una iniciativa que permitiría a EMSULE reinvertir en la ciudad parte de los beneficios de la Empresa Municipal del Suelo.

Se da la circunstancia de que algunos colegios de Leganés llevan años sin pintarse por lo que según destaca el presidente de EMSULE, “esta iniciativa es necesaria y urgente y podría realizarse este mismo verano”.

Santiago Llorente ha solicitado a los consejeros que voten a favor de esta iniciativa ya que representa una mejora importante para los centros educativos de la ciudad a los que asisten miles de niños cada curso.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario