Pablo Echenique participa en un mitin de Unidos Podemos en Leganés Norte

13/06/2016

El Secretario Estatal de Organización de Podemos, Pablo Echenique, protagonizó un acto de campaña en Leganés junto a Lara Hernandez, Isabel Serra, Ramón Espinar y Tito Morano. El evento tuvo lugar en la Plaza del Laberinto, en la cuál se reunieron cerca de 500 personas en una tarde calurosa, que los voluntarios y voluntarias refrescaron con agua pulverizada.


Entre aplausos y gritos de “Sí se puede” y “Vamos a ganar al Partido Popular”, abrió y presentó el acto Tito Morano, diputado de la asamblea de Madrid y responsable de zona: “Estamos precisamente en ese momento en que por fin vamos a cambiar este país, y las elecciones no las va a ganar Pablo Iglesias, Echenique o Juancho López de Uralde, sino vosotros y vosotras”.

La primera ponente en intervenir fue Lara Hernández, activista social. En sus palabra, referencias al poder transformador del 15M: «Cuando el pueblo se pone en marcha dejamos atrás el no se puede». A continuación, Isabel Serra, diputada de la Asamblea de Madrid y responsable del área de juventud, recordó a todos aquellos colectivos que han sido víctimas de la crisis y las políticas de austeridad: «Queremos un país que no de olvide de quienes han emigrado. Queremos un país para todas». Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado, comenzó agradeciendo el ambiente al público a los voluntarios y voluntarias encargados de la organización. Durante su intervención hizo hincapié en los actuales problemas económicos del país: “Hay 2 grandes mentiras que nos repite el Partido Popular: que se está saliendo de la crisis y que se está generando empleo. No es verdad. Se está repartiendo la pobreza, no generando empleo”.

Finalmente, Pablo Echenique articuló buena parte de su discurso entorno a la analogía entre el reciente ascenso del C.D. Leganés a primera y los buenos resultados electorales que espera para Unidos Podemos en el 26J. Dedicó también parte de sus palabras a hablar de posibles pactos después de las elecciones: “Ya conocemos los distintos programas electorales, y surge una pregunta: ¿con quién va a pactar cada partido después de las elecciones? En Podemos tenemos claro que NO vamos a pactar con Ciudadanos ni con el Partido Popular.” La última parte de su intervención estuvo dirigida a las bases de Podemos: “No os dejéis etiquetar. Las etiquetas (bolivarianos, radicales, comunistas…) sólo se utilizan para dividir. Somos los de abajo, los que no tenemos ni yates ni empresas en Panamá. Ésa es lo que de verdad nos identifica”. Al terminar el acto, Pablo invitó al público que quisiera hacerse una foto a subir al escenario. En ese improvisado baño de seguidores, se escucharon todo tipo de peticiones y manifestaciones de apoyo.

Leganés, 12 de junio de 2016, Podemos Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario