La Plaza de España de Leganés acoge este domingo la fiesta familiar ‘A hombros de gigantes’

12/06/2016

A partir de las 11:30 horas comienzan los actos con la marcha de los participantes en busca de la dragona de Leganés, Gaya, animados por una charanga
Mañana sábado se celebra el I Encuentro de Agrupaciones de Protección Civil de Leganés. Participan agrupaciones de toda España.


La Plaza de España acoge este domingo Fiesta Gigantera de Leganés ‘A hombros de Gigantes’, organizada por la Concejalía de Educación y Servicios Sociales y con la colaboración de la Compañía de Gigantes y Cabezudos de Leganés. Con el lema ‘Los niños y las niñas crecen, se hacen mayores y es lo mejor que les puede pasar’, este Fiesta Gigantera quiere representar valores como la solidaridad.

Durante la jornada los asistentes podrán bailar, jugar y cantar con la tribu de los Kajartón, unos gigantes que viven ocultos en los colegios aunque no podamos verlos. La dragona de Leganés, Gaya, hará durante la jornada las delicias de los niños, niñas y mayores. Los niños y niñas dejarán sus chupetes a Gaya, que los necesita para los bebés que tiene a punto de nacer, a cambio de un peluche que podrán recoger todos los pequeños.

A partir de las 11:30 horas comienzan los actos con los niños, niñas y familias, que irán a buscar a Gaya acompañados de una charanga. Posteriormente los más pequeños jugarán con los cabezudos y subirán al escenario a jugar con Chu y Pete. A las 12:15 será entregado el chupete y todos juntos jugarán en la plaza. Una hora más tarde continuarán los actos bailando y cantando. Desde aproximadamente la 13:30 todos juntos acompañarán a Gaya de vuelta de nuevo a casa. La programación completa de la fiesta gigantera se puede consultar aquí.

I Encuentro de Agrupaciones de Protección Civil de toda España

Mañana sábado voluntarios y voluntarias de toda España participarán en el Recinto Ferial de la localidad en el I Encuentro de Agrupaciones de Protección Civil de Leganés. Leganés vivirá una gran fiesta en la que participarán voluntarios de 36 agrupaciones de Protección Civil de todo el país, que exhibirán durante la ocasión hasta 72 vehículos distintos.

Durante la jornada, que se desarrollará de 09:30 a 14:00 horas, se impartirán cursos de reanimación cardiopulmonar, vendajes, inmovilización o un curso informativo sobre la labor que realiza protección civil. Además, entre otras actividades, el encuentro finalizará con un cañón de espuma no tóxica que servirá para refrescar y hacer las delicias de los más pequeños. Consulta aquí la programación de esta jornada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario