Santiago Llorente impone un Pleno a puerta cerrada contra la voluntad mayoritaria de los vecinos y vecinas de Leganés

09/06/2016

Les remitimos nota de prensa sobre la imposición del Alcalde de Leganés de un pleno a puerta cerrada contra la voluntad de los vecinos y vecinas .


Ante las protestas de la plantilla municipal contra la privatización de servicios, el Gobierno PSOE-IUCM, con el apoyo del PP y del concejal expulsado de C’s, se encierra en un despacho a celebrar un Pleno ilegítimo.

Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Leganés siguen exigiendo la retirada del pliego que supone la privatización del servicio de mantenimiento de edificios municipales. Asimismo, la plantilla de la contrata de Zonas Verdes, amenazada con despidos y empeoramiento del servicio de seguir privatizado, también se está movilizando por la municipalización y los derechos laborales.

Ante estas movilizaciones y sus legítimas reivindicaciones, el Gobierno PSOE-IUCM sigue negándose en rotundo a dialogar y continúa empeñado en continuar su nefasta política de privatizar lo público. Tras el cierre de la Casa Consistorial ayer, hoy el alcalde ha continuado en su delirio autoritario, imponiendo un Pleno a puerta cerrada ante las protestas de los trabajadores y trabajadoras, y el rechazo de la Oposición.
Para ello, Santiago Llorente (PSOE) ha contado con la inestimable colaboración del PP, confirmando que en lo esencial está continuando con sus políticas antisociales y antidemocráticas. Estos métodos caciquiles son completamente inaceptables y dejan claro quienes son y a qué intereses sirven PP y PSOE.

El Pleno celebrado hoy es ilegítimo democrática, política e incluso jurídicamente. Se ha impuesto sin consultar a los Grupos Municipales en el momento de los hechos, como mandata el artículo 76.4 del Reglamento Orgánico Municipal. Y con la oposición de LEGANEMOS, ULEG y C’s, partidos que sumaron el 50% de los votos en las elecciones municipales, obteniendo 14 concejales y concejalas (mayoría absoluta). Estudiaremos todas las vías jurídicas posibles para impugnar los acuerdos tomados antidemocráticamente por este Pleno ilegítimo.

Si el Gobierno más minoritario de la Historia de Leganés ha podido imponer este Pleno ha sido por la colaboración del PP y de un concejal expulsado de C’s, llegando a votar la aprobación de reconocimientos extrajudiciales de crédito e incluso una modificación presupuestaria a espaldas de la Oposición. Por estos hechos, nos hemos visto en la obligación de expresar nuestra protesta verbal, ante lo que finalmente el alcalde ha decidido suspender la sesión.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario