Cruz Roja propone “compartir salud” a través de una guía elaborada por personas voluntarias

9 junio, 2016

Cruz Roja, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, ha elaborado la guía “Compartiendo salud”. Se trata de un manual elaborado por voluntarios y trabajadores de la entidad que, a partir de su experiencia y conocimientos, ofrece una serie de estrategias para promover hábitos de vida saludables.


Voluntarios y trabajadores de Cruz Roja Comunidad de Madrid han elaborado un manual que pretende promover la salud en todos los ámbitos de la sociedad.

 “Compartiendo salud” estará disponible en formato online en la web de la institución: www.cruzrojamadrid.org

Cruz Roja, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, ha elaborado la guía “Compartiendo salud”. Se trata de un manual elaborado por voluntarios y trabajadores de la entidad que, a partir de su experiencia y conocimientos, ofrece una serie de estrategias para promover hábitos de vida saludables. Esta guía, dirigida inicialmente a los integrantes de Cruz Roja, se presenta ahora en sociedad para mejorar la salud de sus miembros y la de los que están a su alrededor.

Así, a lo largo de seis bloques temáticos, el manual hace un recorrido por aquellos hábitos que mejoran, o perjudican, la salud de las personas. Asimismo, proporciona una serie de recomendaciones para prevenir ciertas enfermedades y evitar accidentes, sin olvidar la importancia que el cuidado del medioambiente tiene sobre nuestra salud.

Una nueva herramienta para mejorar nuestra salud

¿Te has parado a pensar que tu salud es en gran medida el resutlado de los hábitos y comportamientos que adoptas cada día? Esta es la pregunta punto de partida de la guía, que invita a reflexionar sobre la responsabilidad que cada persona tiene sobre su propia salud, y sobre la de los de su alrededor.

Además, tener buena Salud es mucho más que no tener enfermedades. En la guía, se trata como un concepto global, en el que se cuida especialmente la parte emocional, o el entorno que rodea a la sociedad, además de la salud física.

Cada uno de los seis capítulos que componen el manual cuenta con multitud de ilustraciones y está diseñado con un código de colores que facilita su comprensión y lectura. Cada capítulo, a su vez, está dividido en cuatro secciones:

• Información sobre el tema central del capítulo (Qué significa una vida saludable, hábitos de vida beneficiosos, hábitos nocivos, Enfermedades transmisibles y crónicas, prevención de accidentes, salud y medioambiente).
• Herramientas para mejorar la propia salud.
• Herramientas para promover mejores estilos de vida en las personas que tenemos alrededor.
• Fuentes bibliográficas para ampliar información sobre cada tema.

Una guía colaborativa

Una de las particularidades de “Compartiendo salud” radica en su elaboración, ya que ha contado con la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios y trabajadores de Cruz Roja Comunidad de Madrid. La implicación de todos ellos en el proyecto ha sido fundamental, y ha permitido elaborar un libro sencillo, cercano y práctico, dirigido a todos los públicos.

“Una de nuestras mayores riquezas está en todas las personas que forman parte de Cruz Roja. Su compromiso tiene como resultado iniciativas como ésta, que nos ayuda a compartir nuestro conocimiento con el fin de beneficiar a la sociedad. Queremos que esta guía sirva de ayuda a todas aquellas personas que tienen dudas o se enfrentan a situaciones de vulnerabilidad”, asegura María García-Inés Alcalde, coordinadora de programas de salud de Cruz Roja.

“Compartiendo salud” está disponible en versión online en nuestra web:

www.cruzrojamadrid.org

También se puede descargar pinchando directamente aquí. http://www.cruzroja.es/principal/documents/56920/0/Gu%C3%ADa+compartiendo+salud/f266a1e4-7546-49be-8b10-2314af2ad094

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario