Insalubridad y abandono plaza Emilio Simón

7 junio, 2016

Les envío una carta remitida al ayuntamiento de Leganés denunciando el lamentable estado de la plaza de Emilio Simón, junto a Leganés Central para que la publiquen si lo consideran oportuno:


Buenos días, me gustaría informar del estado de deterioro y abandono de la plaza Emilio Simón en la que, no sólo no se ha restaurado en los últimos 20 años, siendo una plaza céntrica y de paso diario de cientos de ciudadanos de camino al tren, si no que ni siquiera existe un sólo banco y los excrementos se acumulan sin que se ponga solución. He visto como otros barrios han sido restaurados, Zarzaquemada, San Nicasio, conquistadores, etc y no tenían en muchos casos el nivel de deterioro de esta plaza.

Por ejemplo veo que están restaurando la placita de la ermita de San Nicasio, Plaza de San Nicasio, que estaba en un estado infinitamente mejor que el de la plaza junto a la estación de Leganés Central.

También me gustaría reseñar que yo no vivo allí, aunque he vivido toda mi infancia y juventud y tengo familia y amigos allí y me da una pena tremenda ver la plaza en ese estado, ya yo me he criado ahí, y veo como ahora los niños de ese barrio no disponen de una plaza donde jugar por la acumulación de excrementos, la falta de columpios o espacios de uso infantil, la falta de mobiliario urbano, etc máxime en una plaza con un tamaño que permitiría crear un espacio de ocio para los vecinos de un barrio donde apenas existen dichos espacios. En mi barrio actual, en Zarzaquemada, hay un parque con columpios en cada plaza, con bancos y demás, no entiendo como una plaza tan céntrica como la referida puede estar en el estafo actual. Muchas gracias por atender mi correo y espero me puedan responder y mucho mejor, se pueda resolver esta situación.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario