Solidaridad de clase con el compañero Galán de @cocacolaenLucha

02/06/2016

La agrupación del PCE en Leganés y el colectivo de la UJCE en Leganés queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad al compañero José María Fdez. Galán, condenado el día 31 de Mayo de 2016 a 6 meses de cárcel y a una multa, por ejercer sus derechos sindicales, laborales, de manifestación y por la defensa del puesto de trabajo.


Hacemos extensiva nuestra solidaridad y apoyo de clase a toda la plantilla luchadora y comprometida de CocaCola. Llevan años en pie, con una enorme dignidad y determinación encomiable por recuperar y defender el puesto de trabajo que la multinacional quiere robarles por la simple y única razón que impera en el sistema capitalista: la ganancia de más beneficios por encima de cualquier condición humana, medioambiental o ética.

Esta sentencia se encuadra en una represión global ejercida por los poderes que realmente mandan en este país, y que no se presentan a las elecciones, hacia la clase obrera y especialmente hacia la parte más consciente y luchadora que esta tiene, que es el movimiento sindical combativo. Con el objetivo de amedrentar y crear miedo en toda la clase trabajadora que ve como con las reformas laborales del PSOE y del PP ha sufrido bajadas de salarios, pérdida de derechos laborales, derechos sindicales y de negociación colectiva para que no se organice ni proteste.
La criminalización y los montajes policiales no sólo se circunscriben a la lucha sindical, sino también a otros sectores de la población trabajadora que por sus condiciones pueden ser focos de lucha contra este sistema injusto, como es el caso de la juventud. Por eso también queremos recordar que el compañero Alfon sigue preso desde hace casi un año por un montaje policial y un proceso judicial lleno de carencias.

¡Solidaridad con el compañero Galán y CocaColaenLucha!

¡Basta de represión al movimiento sindical!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Agrupación PCE Leganés Colectivo UJCE en Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario