UNED superó los mil participantes en sus actividades de Extensión en el sur de Madrid

29/05/2016

Durante el curso 2015/2016 más de mil personas participaron en las diferentes actividades culturales y cursos de Extensión Universitaria organizados por el Centro Madrid Sur de la UNED. En los cursos, repartidos entre las ediciones de cursos de Otoño y de Primavera, más de 500 personas se matricularon en los 20 cursos.


Entre las áreas temáticas, se organizaron cursos de Violencia de género, Acoso Escolar, Historia de Madrid, Storytelling, Dibujo, entre otras temáticas. Varios de los cursos se han realizado en instalaciones municipales, como en el caso de Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles, con la participación de las presentaciones o clausuras de los concejales de Educación. También se han organizado cursos en Alcorcón y Parla. En los cursos de verano de 2016 también se realizarán cursos de verano en colaboración con los ayuntamientos de Fuenlabrada, Leganés y Aranjuez, en este último caso dentro de las conmemoraciones organizadas por el Ayuntamiento de Aranjuez con motivo del III aniversario del nacimiento de Carlos III.

En las actividades culturales también se han superado los 500 participantes desde septiembre de 2015. Entre las actividades ha habido presentaciones de libros, varios video fórum, conferencias, recorridos didácticos de carácter histórico y artístico por diferentes ciudades como Madrid, León o Ávila, “Paseos por el Arte” a edificios enigmáticos y museos, hasta un total aproximado de 60 actividades, habiéndose repetido varias de ellas para que cubrir la demanda de personas interesadas en participar.

Para Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria de UNED Madrid Sur, el volumen de actividades se ha logrado respetando una gran variedad temática para dar una buena cobertura formativa complementaria a los estudios reglados. También señala la importancia de las colaboraciones de los diferentes ayuntamientos de la zona, que en muchos casos han integrado estas actividades dentro de las programaciones municipales.

También recuerda la importancia de los profesores-tutores de UNED Madrid Sur que han organizado dichas actividades, participando también de manera activa en muchas visitas y cursos, así como el carácter participativo de dichas actividades, habiendo sido algunas diseñadas en colaboración con los estudiantes participantes o sugeridas por ellos. Como futura línea de trabajo, Rodríguez señala la organización de actividades vinculadas al mundo de las Ciencias o de la Industria, como visitas a fábricas para analizar los procesos productivos o a espacios de naturaleza protegidos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario