En Leganés tenemos 4 millones de metros cuadrados de suelo industrial sin desarrollar

22 mayo, 2016

Constatamos que desde hace muchas décadas Leganés carece de una política industrial definida que sirva de hoja de ruta y trabajo a medio y largo plazo.


Con este informe pretendemos abrir un debate en que se interrelacione el Modelo de Ciudad con la política urbanística, industrial y de empleo en esta Ciudad. Constatamos que desde hace muchas décadas Leganés carece de una política industrial definida que sirva de hoja de ruta y trabajo a medio y largo plazo. Los impulsos en lo que podríamos denominar como política industrial han estado condicionados por políticas urbanísticas muy cortoplacistas para dar respuesta siempre a los propietarios tenedores de suelo.

El Plan General de Ordenación Urbana vigente califica muchísimo suelo de carácter industrial y comercial, sin que éste haya sido del interés del mercado para la ubicación de industrias en el municipio. No hay más que echar un vistazo al nivel de ocupación y consolidación de las diferentes zonas industriales (polígonos) para comprobar que se carece de una política industrial y la realidad pasa por polígonos sin desarrollar, vacíos, con niveles altos de desocupación, abandonados en cuanto a urbanización, infraestructuras y equipamientos, etc.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario