Acto sobre Municipalización de Servicios Públicos en Leganés

21 mayo, 2016

Desde la Confederación General del Trabajo entendemos que la lucha contra las privatizaciones debe ser una prioridad. Y apostamos por la recuperación de servicios públicos. Unos servicios que nunca debieron ser privatizados.


MUNICIPALIZACIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS
Jueves 26 de mayo de 2016
18:00 h. CC José Saramago

Servicios que los diferentes gobiernos y administraciones han ido privatizando para entregarlos a intereses privados. Este proceso se ha agudizado en los últimos años, en medio de esta crisis-estafa, mientras los servicios se han deteriorado año tras año, mientras los beneficios de las empresas han seguido en aumento y los salarios de los trabajadores se ha reducido a cifras insultantes.

Pero esta situación tiene unos responsables muy claros. Aquellos que han legislado todo cuanto han podido para beneficiar tan solo a las empresas, mientras precarizaban las condiciones laborales con cada reforma laboral. En la Zona Sur de Madrid y en Leganés en particular los diferentes gobiernos del PSOE y PP han privatizado tanto como han podido y con cada privatización ha aumentado la precariedad, la sobre carga de trabajo y las reducciones de plantillas. Mientras los empleados municipales han visto como se reducen los servicios que han prestado desde siempre.

Sin embargo, esta situación puede revertirse. Pero hace falta voluntad política, algo que el actual equipo de gobierno no tiene. Y lo primero que necesitamos es aclarar algunos conceptos, para luego pasar a la acción, a la movilización de trabajadores y vecinos, que han de protagonizar esta demanda, aspirando a un mayor control social de estos servicios.

¿Qué es la recuperación de servicios públicos? ¿Qué es la Remunicipalización? ¿Qué opciones tenemos? ¿Qué caminos se deben seguir? ¿Qué obstáculos legales hay? ¿Cuáles son las dificultades económicas y políticas? ¿Quiénes apuestan por la Municipalización y quienes no?

Con este acto intentaremos resolver todas estas cuestiones. Veremos qué pasos han tomado en otros municipios y como se ha lograda hacer ya realidad en muchos ayuntamientos. Pero sobre todo veremos otros ejemplos de luchas y de organización, con la vista puesta en la MUNICIPALZIACIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS.

Solo hay un camino
¡Dignidad y Lucha!!

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario