El Ayuntamiento saca la cultura a las calles de Leganés con 28 actividades los dos próximos fines de semana

18/05/2016

El Festival Plaza Activa llevará a ocho puntos distintos de la localidad actividades musicales, humor, títeres, magia o circo los días 21, 22, 28 y 29 de este mes
Todas las actividades serán gratuitas y tienen como objetivo el acercamiento de los leganenses a la vida cultural de la localidad con actividades para todos los públicos.


El concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, ha presentado esta mañana en la Plaza de España ante medios de comunicación y vecinos y vecinas de la localidad el programa ‘Plaza Activa’, que llevará la cultura a las calles de Leganés con 28 actividades los dos próximos fines de semana.

Los días 21, 22, 28 y 29 de este mes el Festival Plaza Activa llevará a ocho plazas y espacios de la localidad actividades musicales, humor, títeres, teatro, magia o circo para todos los públicos. Todas las actividades son de carácter gratuito y con su programación el Ayuntamiento de Leganés busca el acercamiento de los leganenses a la vida cultural de la localidad.

La programación ha sido diseñada en siete barrios distintos de Leganés: Centro (Plaza Mayor), San Nicasio (Jardines CC José Saramago), Zarzaquemada (Paseo de la Solidaridad y Parque Picasso), Arroyoculebro (Plaza del Alcalde Matheo Luaces), La Fortuna (Plaza de La Fortuna), Vereda de los Estudiantes (Plaza Miguel Hernández) y Leganés Norte (Plaza del Laberinto).

Compañías y grupos del nivel de JAM, Johnny Brown & The Dixie Messenger, Okarino Trapisonda, Mutis, Pomper o El gran Dimitri, entre otros, representarán espectáculos del nivel de El Mêtre, Le Petit Studio Cinema, El niño que soñaba o la Fiesta de las pompas gigantes.

Tras la presentación, los magos Rasty y Dante de la Compañía PAM (Producciones Mágicas Asgard) han realizado una pequeña exhibición de los espectáculos que mostrarán al público los días 28 en Arroyoculebro y 29 en La Fortuna. Consulta la programación completa aquí.

Los actores y artistas que participan el programa han confeccionado unos espectáculos diseñados especialmente para su exhibición en espacios abiertos, creando un clima idóneo para su exhibición y en el que muchos niños, niñas y mayores podrán participar.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario