Boletín Semanal de Actividades del 16 al 22 de mayo en La Libre

17/05/2016

Boletín Semanal de Actividades del 16 al 22 de mayo en La Libre.


Jueves 19, a las 19:00 h.

Presentación de la novela Jeremías 5.1 de Pedro Fuentes Rey

Mucho más que una novela negra. Una novela que busca la luz de las personas. Una novela que busca la verdad de un asesinato, y que indaga sobre la forma en la que personas y la sociedad nos podemos entender, nos podemos transformar, podemos cambiar nuestra realidad.
Una persona muerta y un inspector de policía en el centro de un museo. Más allá de la aparente trama policíaca, el verdadero protagonista de la novela es el museo. Un museo que a lo largo de sus cinco salas nos desvela el individualismo que nos aísla, la ideología dominante que vela la realidad, el consumo desmedido que nos controla, y cómo todo ello termina haciendo de nosotros meras marionetas, objetos y no sujetos.
Una búsqueda en el museo que se convierte en un viaje iniciático que tiene por destino final encontrar la respuesta a la pregunta. ¿Es posible cambiar las cosas? ¿Es posible hacer otro mundo mejor?

Un adelanto de la presentación de la novela:

Conoce al autor en su perfil de Facebook: pedro.fuentesrey

Viernes 20, a las 19:00 h.

Debate «Unidad, elecciones y anticapitalismo»

Una nueva convocatoria de elecciones en nuestro país, nos trae interrogantes y posibilidades. Organización tras organización, las bases de las fuerzas que defienden un cambio real de las políticas y las instituciones, han apoyado la necesaria convergencia ante las urnas. Toca ahora debatir proponer, pensar, construir, en suma, esa unidad en las mesas de negociación y en la calle.
Anticapitalistas quiere contribuir a este debate y lo hace en esta ocasión de la mano de tres militantes que son también cargos públicos y aportan por tanto su experiencia en las instituciones de la mano de candidaturas para el cambio (Podemos, Ahora Madrid y Leganemos respectivamente).
Intervienen:
Rommy Arce, militante anticapitalista y concejala del Ayuntamiento de Madrid con Ahora Madrid
Raúl Camargo, militante anticapitalista y diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid
Rocío Cruz, militante anticapitalista y concejala en el Ayuntamiento de Leganés con Leganemos

Domingo 22, a las 12:30 h.

Cuentacuentos Despacito con Marco Flecha

El domingo 22 por la mañana tenemos la oportunidad de disfrutar de un gran narrador, y de un buen amigo de La Libre de Barrio. Nos visita Marco Flecha.
Marco Flecha nos invita a disfruta de una mañana tranquila, a la par que divertida y emocionante, todo ello despacito, despacito:
Una propuesta de cuentos para andar sin frenos, porque no los necesitamos cuando los personajes son seres tranquilos, que reposan, sienten y viven sus tiempos sin el reloj de los apuros y agobios.
Es un encuentro con especies que llevan la casa como mochilas, otros que deciden andar en la libertad de no llevar nada más que su alegría de vivir, caracoles y caracolas enamorados y otros bichos que nos harán pasar una mañana de cuentos de andar sin apuros.

Domingo 22, a las 19:00 h.

Concierto de Voz y Media

#VozyMedia en la Libre de Barrio, con @daviddiaz y yo, @salvadoramor.
Juntos en una «cura de canciones»…
Hay que hacer las cosas cuando se sienten y por que se sienten.
Así nació #VozyMedia. Teníamos la necesidad de juntar nuestros pasos y caminar juntos.
#CantaSienteyLucha

Cultura y compromiso. ¡Comparte!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario