Tres detenidos por robo de catalizadores

13/05/2016

Sobre detención de tres ciudadanos de países del este (Procedentes de Rumanía), detenidos por la sustracción de DIECINUEVE CATALIZADORES DE VEHICULOS.


Se ha producido en los últimos meses un incremento significativo en el número de hurtos de catalizadores de vehículos, en cuyo interés subyace, el apoderamiento de su contenido en metales preciosos como “paladio, radio y platino”, a los que se da salida a través del mercado negro.

Que los modelos afectados, son los de las marcas Citroen Xsara, Kia, Peugeot 406 y 306 y la principal zona de incidencia los barrios de Leganés Norte, La Fortuna y calles Aledañas al Hospital Severo Ochoa de esta localidad de Leganés.

En razón de ello, por parte del Grupo II de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés se desarrolla una intensa actividad investigativa encaminada a determinaría los posibles autores.

Fruto de ello, es que en el curso de varios días, se concreta que son tres los autores que actúan provistos de un vehículo de tamaño mediano, que finalmente es identificado.

Practicadas precisas gestiones y reconocimientos fotográficos, se concluye la investigación con la identificación plena de los tres responsables y su detención, así como la ocupación de dicho vehículo con el que operaban.

Se les imputa el hurto de DIECINUEVE CATALIZADORES de diferentes marcas por un valor aproximado DE VEINTEMIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO EUROS.

En fecha 7 de Abril de 2016 se instruyeron las correspondientes diligencias, con las que pasaron a disposición judicial los tres ciudadanos rumanos detenidos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario