La asociación ASORBAEX organiza el II Concurso Literario Infantil de Relato Breve “Leganés Verde”

09/05/2016

La asociación ASORBAEX organiza el II Concurso Literario Infantil de Relato Breve “Leganés Verde”, enmarcado en nuestros proyectos “Apoya El Viaje Literario” y «El Mandala Sustentable. Patrimonio del Alma. El Artepax», con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, de las escritoras Lucía de Vicente y María del Carmen Aranda, del presidente de la asociación Leganés Verde y Ecológico, Fernando Morillo y del cantautor manchego José Luís Pardo.


El objetivo es fomentar, crear y desarrollar la cultura y los valores creativos a través de la expresión plástica y literaria, basándose en la concienciación y la sensibilización de otras formas de vida autosustentables, la Ecología, la defensa medioambiental y la conservación de la biodiversidad, de modo que redunde en la cultura de la población infantil de nuestra sociedad.

El concurso está dirigido a todos los alumnos matriculados en los centros escolares de la localidad de Leganés, desde 3º de Educación Primaria a 2º de la E.S.O., y consiste en la realización de un relato breve y un mandala enfocado en el tema de este año “SUELOS VIVOS, PATRIMOMIO DE LA BIODIVERSIDAD DEL PLANETA”.

Este año se suman un total de ocho centros educativos con más de 250 alumnos participantes: CEIP Andrés Segovia, CEIP Ortega y Gasset, CEIP Federico García Lorca, CEIP Pardo Bazán, IES Julio Verne, IES Enrique Tierno Galván, IES Arquitecto Peridis y la CEMU.

Los relatos y mandalas premiados y finalistas han sido publicados en un libro titulado «ANTOLOGÍA DE RELATOS BREVES. II CONCURSO LITERARIO INFANTIL LEGANÉS VERDE».

La Ceremonia de Entrega de Premios del se realizará el próximo 11 de mayo a las 17.00 h. en el Teatro José Monleon del C. C. José Saramago de nuestro municipio de Leganés.

Durante el acto de entrega de los premios, se realizará la presentación artística del «Coro Teatro Ecointregral Inclusión» de la asoc. ASORBAEX, el cual se encuentra integrado por personas con diversidad funcional de la Fundación FAD y de la Asoc. Esclerosis Múltiple, bajo la coreografía de Lucy Soul (presidenta de ASORBAEX) y acompañados por el cantautor José Luis Pardo. También contaremos con la participación musical de la joven cantautora madrileña, Damdara.

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario