ULEG reclama mejoras en el mantenimiento y la dotación de infraestructuras para el barrio de Arroyo Culebro

03/05/2016

El partido local continúa denunciando en el pleno municipal las deficiencias existentes en los distintos barrios de Leganés para que sean solventadas por las diversas administraciones.


Tras Poza del Agua y Leganés Norte, el siguiente barrio será Arroyo Culebro.
Leganés, 3 de mayo de 2016. Unión por Leganés-ULEG continúa señalando las principales carencias, deficiencias y proyectos por acometer por parte de la administración local y regional en los distintos barrios del municipio. Si en los meses de marzo y abril fueron Poza del Agua y Leganés Norte, en el pleno ordinario de mayo será el “turno” del barrio de Arroyo Culebro. En ese sentido, los concejales del partido independiente de Leganés han estado en estos días intensificando sus visitas y reuniones con las direcciones de los centros educativos (colegios e instituto público), mantuvieron reuniones con la asociación de vecinos del barrio y pasearon por su calles observando los desperfectos existentes en vías, aceras, instalaciones deportivas, parques o zonas verdes, que se trasladarán al gobierno municipal a través de distintas iniciativas en el pleno municipal.

“Como partido de los vecinos de Leganés que somos y por nuestra naturaleza municipalista querríamos que en los plenos se hablara más de nuestra localidad y dejar otros temas de ámbito nacional o internacional para otros foros. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los leganenses, por eso queremos centrarnos en concretar las necesidades y las demandas de las distintas zonas de Leganés”, apuntan desde la organización.

Centros educativos, transportes, limpieza, seguridad e infraestructuras. ULEG presentará una moción y diversos ruegos sobre Arroyo Culebro. Respecto a las infraestructuras demandará un área canina, la construcción del centro cívico para el barrio y el centro de salud o mejorar los accesos para personas con movilidad reducida al Parque Polvoranca. En los centros públicos educativos solicitará a la Comunidad de Madrid la terminación total del instituto “Rafael Frübeck de Burgos”, la ampliación con un aulario y el cerramiento del CEIP “Ángel González” y el estudio de la apertura de una nueva línea para el CEIP “Manuel Vázquez Montalbán”. También incidirá en la limpieza y la reducción de la plantilla de operarios para llevar a cabo estas tareas, los problemas de seguridad y robos en el barrio, el mantenimiento de las pistas deportivas y el carril-bici… Por último, el transporte público sigue siendo el “talón de Aquiles” del este barrio, ULEG pedirá ampliar en 300 metros alguna de las líneas de Leganés a Fuenlabrada (496 – 497), para que hagan parada en la rotonda de la estación de cercanías “Parque Polvoranca” y que también en este mismo lugar finalice su recorrido la línea 481, facilitando así el acceso al hospital Severo Ochoa y los institutos a los vecinos de Arroyo Culebro.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario