El Ayuntamiento de Leganés destina más de 334.000 euros para las subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

18/04/2016

El Ayuntamiento de Leganés va a destinar 344.920 euros para subvenciones a entidades sin ánimo de lucro. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde hoy 18 de abril hasta el próximo 18 de mayo. Con esta inversión se busca contribuir a fortalecer el tejido asociativo de la ciudad, así como promover y dinamizar la participación ciudadana en cada una de las áreas del Ayuntamiento.


• La cuantía servirá para promover y dinamizar la labor de las entidades locales y fortalecer el tejido asociativo
• El Ayuntamiento destinará 120.000 euros a las entidades deportivas en las que miles de ciudadanos realizan actividades saludables cada semana
• Subvenciones como las de Discapacidad (34.000 euros) o Participación Vecinal (34.000 euros) buscan una ciudad más inclusiva
• Las solicitudes se valoran en función de criterios como la necesidad social del proyecto, proyectos desarrollados satisfactoriamente, aspectos novedosos o cooperación entre varias asociaciones

Para la concejala de Participación Ciudadana, Angelines Micó, con estas subvenciones se busca “potenciar y contribuir a la realización de las actividades organizadas por las diferentes entidades de Leganés para lograr que los ciudadanos formen parte activa del día a día de su ciudad”. Así lo destaca la edil, que recuerda que ese uno de los objetivos del Gobierno local, que ha recuperado los Consejos Sectoriales para “poner en valor el papel de las entidades de Leganés, conocer de primera mano sus demandas y tratar de buscar soluciones de forma conjunta”.

La convocatoria se destina a las entidades que trabajan en las áreas de Medio Ambiente, Servicios Sociales, Infancia, Igualdad, Discapacidad, Juventud, Participación Ciudadana, Deporte, Cultura, Festejos y en las Juntas Municipales de Distrito de San Nicasio y La Fortuna. Todos los proyectos serán ejecutados por entidades sociales y asociaciones sin ánimos de lucro que actúen o vayan a actuar en el municipio de Leganés.

Las solicitudes presentadas serán valoradas y se seleccionarán teniendo en cuenta criterios objetivos de valoración y su correspondiente ponderación. Cada una de las Delegaciones y Juntas de Distrito puntuarán las solicitudes en función de los siguientes criterios: Idoneidad o necesidad social del proyecto (2 puntos), continuidad demostrada de los proyectos en los últimos años desarrollados satisfactoriamente (1 punto), aspectos novedosos del proyecto (1 punto) o cooperación entre varias asociaciones para el desarrollo de proyectos conjuntos (1 punto).

146.000 euros destinados a Deportes, Igualdad y Juventud y 64.000 a Cultura y Festejos

La dotación destinada a la Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud será de un total de 146.00 euros. De ellos, 120.000 euros estarán destinados a entidades deportivas y otros 20.000 al área de Igualdad. Leganés quiere seguir apostando y trabajando de la mano de las entidades deportivas de la localidad que permiten que miles de niños, niñas y vecinos realicen cada semana actividades deportivas en la localidad y que apuestan por valores saludables.

Por su parte, la Concejalía de Cultura y Festejos contará con un presupuesto de 64.000 para entidades y asociaciones que trabajen en una de estas dos áreas. De esta forma se podrá reforzar la labor en las múltiples actividades realizadas tanto en el ámbito cultural como en las distintas fiestas o actividades de calles en las que participan entidades locales.

68.000 euros para participación vecinal y discapacidad

La Concejalía de Participación Ciudadana concederá ayudas de hasta 34.000 euros en una partida que tiene como claro objeto que los vecinos y vecinas de la localidad participen en la vida de Leganés y reconocer la gran labor que realizan las entidades vecinales en el desarrollo de la ciudad.

Esta misma cantidad, 34.000 euros, es la que se destinará al Área de Discapacidad y que permitirá poner en marcha proyectos de carácter inclusivo. Desde esta misma área, Educación y Servicios Sociales, también se van a dedicar 8.800 euros al área de infancia y 12.000 a Servicios Sociales en una clara apuesta por los derechos de todos los vecinos y vecinas de la localidad.

El reconocimiento y ayuda para impulsar la participación vecinal también está reflejado en las partidas destinadas directamente a las Juntas Municipales de Distrito de La Fortuna (20.000 euros) y San Nicasio (10.120 euros). Asimismo, el Ayuntamiento de Leganés ha presupuesto una dotación de 6.000 euros para el área de Medio Ambiente.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario