Cruz Roja Española en Leganés, pone en marcha un curso de Español para extranjeros

14/04/2016

El curso que serán gratuitos se celebraran los martes de 10 a 12 de la mañana, en la Asamblea de Cruz Roja Española en Leganés, Avda. de Los Derechos Humanos, nº 2.


El curso que serán gratuitos se celebraran los martes de 10 a 12 de la mañana, en la Asamblea de Cruz Roja Española en Leganés, Avda. de Los Derechos Humanos, nº 2.

Los interesados en participar en los mismos podrán inscribirse en las oficinas de Cruz Roja Española en Leganés del 25 al 29 de abril.

La actividad formativa está enmarcados en el Proyecto “Integración de Inmigrantes” que desarrolla Cruz Roja Española en nuestro municipio.

Tras una primera entrevista de acogida, los técnicos determinan como dar respuesta a la problemática de cada usuario y se procede a comenzar un programa de intervención centrado en su realidad.

El proyecto de intervención determinar las dificultades y los aspectos en los que incidiremos, junto con los usuarios y usuarias, para dotarles de las herramientas necesarias a fin de lograr la inclusión. Junto a este itinerario, se analizaran las necesidades urgentes y se subsanaran, con la entrega de aquello que fuera necesario: alimentos, ayudas para libros, necesidades de apoyo escolar…

Este servicio es prestado por Cruz Roja Española a la generalidad de la población, lo que en muchas ocasiones pone de manifiesto algunas necesidades en grupos específicos de personas emigrantes que, a las dificultades generales, añaden la problemática del idioma, factor este, que incide de forma negativa en su integración social.

Fruto de ese objetivo, de tratamiento individualizado de cada usuario, surge este curso de Español para extranjeros, que pone en marcha, Cruz Roja Española en Leganés. El curso se realizara los martes y tendrá una duración de dos horas, los interesados en participar en el mismos podrán inscribirse en las oficinas de Cruz Roja Española en Leganés Avda. de Los Derechos Humanos, nº 2 del 25 al 29 de abril.

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario