Concentración contra la masificación y la fusión de centros educativos

12/04/2016

Concentración contra la masificación y la fusión de centros el miércoles 13 de abril a las 11:00 frente a los institutos Gabriel García Márquez y Pedro Duque, en la calle Beatriz Galindo de Leganés.

Desde el Sindicato de Estudiantes, CC.OO., FAPA Giner de los Ríos y Leganemos nos oponemos a la fusión de los centros Pedro Duque y Gabriel García Márquez de nuestro municipio, considerándolo un ataque a la educación pública que sólo va a aumentar la masificación de las aulas y degradar la calidad de los centros. Recordamos que el centro Pedro Duque ya fue el resultado de la fusión de dos centros de la localidad y que Leganés no puede permitirse que sigan desapareciendo centros de enseñanza pública mientras desde la comunidad de Madrid se sigue favoreciendo la enseñanza privada/concertada.

El centro Pedro Duque es un instituto de referencia para personas con problemas en sus canales auditivos y el único que refuerza y apoya a alumnos con necesidades especiales en bachillerato. La fusión, defendida con el pretexto de ahorro y control del déficit autonómico, va a desmantelar y dejar sin fondos estos planes de apoyo y servicios en el centro que se planea crear. En los últimos cuatro años hemos venido denunciando que los recortes del PP empeoran la calidad de la educación pública y atentan contra las oportunidades de desarrollo de los jóvenes de familias trabajadoras. Mientras la derecha degrada la educación pública , regalan parcelas de suelo público a empresas y órdenes religiosas amigas. Así hizo el PP de Leganés en el año 2011 regalando terreno público valorado en al menos 33 millones de euros al grupo Anta, propiedad de Mahou, cuyo presidente, Francisco Javier López del Hierro, es sobrino político de María Dolores de Cospedal.

En el marco de la convocatoria de huelga general de estudiantes los días 13 y 14 de abril, convocada por el Sindicato de Estudiantes , desde el propio S.E., la FAPA Giner de los Ríos, , Leganemos y CC.OO hemos convocado una concentración contra la masificación y la fusión de centros el miércoles 13 de abril a las 11:00 frente a los institutos Gabriel García Márquez y Pedro Duque, en la calle Beatriz Galindo de Leganés. Os animamos a cubrir la noticia y estaremos encantados de poder atender a todas vuestras preguntas. Todas las organizaciones convocantes de la concentración realizaremos declaraciones a los medios para denunciar esta situación.
¡No a la masificación de centros en Leganés! ¡No a la masificación de las aulas públicas!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario