ULEG solicitará una comisión de investigación para depurar responsabilidades por las condenas judiciales al Ayuntamiento (20 millones de euros)

12/04/2016

El partido local también mostró una nueva “factura fantasma” en relación al coste de celebrar Los Carnavales en La Cubierta. 13.300 euros sin ningún desglose o explicación y que será aportada como ampliación a la denuncia que ya se está tramitando en el Juzgado de Instrucción nº 8 de Leganés por el caso “Ópera Carmen”


El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG, que cuenta con 6 ediles en el Consistorio, presentará al pleno del próximo jueves una batería de iniciativas: una moción para mejorar el barrio de Leganés Norte, la comparecencia del alcalde para que explique su errática política con las terrazas y veladores, así como la existencia de una carpa ilegal en la plaza de la Fuente Honda o una interpelación al propio Santiago Llorente para que aclare sus planes para poner coto a la plaga de ratas que aflora en diversos puntos de la localidad.

A estas medidas se suman multitud de ruegos y preguntas que, en palabras del miembro del propio gobierno, el edil de IU Rubén Bejarano, hacen de ULEG “el partido que lleva el peso de la Oposición”.

En la rueda de prensa ofrecida hoy, se ha destacado también la petición que llevará ULEG al Pleno para que se constituya una comisión de investigación que indague y depure responsabilidades de cómo y por qué se ha llegado a que el ayuntamiento tenga que hacer frente a cerca de 20 millones de euros por condenas judiciales, ya sea por expropiaciones ilegales, impagos de todo tipo, indemnizaciones a funcionarios o incumplimiento de contratos públicos. “Los casos de los terrenos del Parque Picasso, PP5, Plaza Nueva, vía militar o la rescisión con la UTE Reynober-Velasco exigen un estudio concienzudo y no la tomadura de pelo de la comparecencia en el Pleno de marzo del jefe de la asesoría jurídica, Juan María Borreguero, quien sólo demostró conocimiento de cómo alguien que reparte folletos de publicidad del PSOE puede terminar cobrando gracias al dedo del alcalde cerca de 90.000 euros y tener la desfachatez de reclamar que los vecinos le paguemos los trienios alcanzados en otra administración”.

Alcalde “absolutista”, caos absoluto

ULEG también informó de su moción para que el inglés se imparta en el primer ciclo de las escuelas infantiles de gestión directa. Asimismo, el grupo independiente interpelará al alcalde por el caos existente en Recursos Humanos. Un alcalde que, carente de equipo y sin confianza en sus ediles, ocupa también las carteras de Seguridad Ciudadana, Obras, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Urbanismo, presidencia de Emsule… “Un alcalde absolutista, para un gobierno que es un caos absoluto”. De hecho, y estando a 12 de abril, con 10 meses transcurridos de legislatura, aún no se ha presentado ni el proyecto de los presupuestos y el único fruto político es el fracaso de la negociación con el partido Leganemos que, según el PSOE e IU, es el más próximo ideológicamente a ellos. Fracaso e inacción que se extiende a las empresas públicas, a las mesas de trabajo del PP4 y de las contratas, a los convenios con clubes deportivos, al mantenimiento de las instalaciones…

Privilegios del tránsfuga

Desde el partido vecinal también se ha afeado la actitud de permanente mimo y protección del alcalde y del gobierno PSIU hacia el tránsfuga Jorge Pérez, edil expulsado de Cs y que se agarra al acta a pesar de haber firmado una carta ética donde se comprometía a dejar el cargo si se lo reclamaba el partido. Un partido al que el edil no adscrito, desahuciado de Cs por sus innumerables escándalos, ha acusado de financiación ilegal. El sr. Llorente no sólo lo mantiene en los consejos de administración de las empresas públicas Emsule y Lgmedios, sino que lo ha dotado de un lujoso despacho en el edificio Santiago Amón y que alojaba al edil de Cultura, le está proporcionando una plaza de garaje gratuita y, a cargo del erario público, se le ha entregado un móvil, portátil, PC…, vulnerando tanto la letra como el espíritu del Pacto Estatal contra el Transfuguismo, legitimando este vituperable comportamiento por el único afán de impedir una moción de censura que será imposible mientras permanezca como concejal el sr. Pérez, ya que la Ley (artículo 197.1.a), de la LOREG) no permite computar su voto a estos efectos.

El ayuntamiento, un spa-abrevadero para Santiago Llorente y la tropa PSIU
Las prácticas cortijeras del alcalde y el uso del ayuntamiento como un abrevadero personal y de su tropa partidaria han sido denunciadas en reiteradas ocasiones por ULEG: “desde comilonas secretas pagadas por todos a la ristra de ilegales enchufados generales en todos los niveles y órdenes del Consistorio y sus empresas, a los tejemanejes con las contratas municipales, los favores al empresario de La Cubierta (Caso “Ópera Carmen-Carnavales”), el agujero negro en EMSULE y en el área de Nuevas Tecnologías, los convenios ocultos con Parquesur, el monopoly urbanístico con el PP4… A todo ello se suman otras mamandurrias bananeras como que casualmente el “bosque gratuito” que se está plantando en el barrio de Solagua sea precisamente a pocos metros de la casa del alcalde para que haga de pantalla acústica natural o que se vaya a destinar 26.000 euros del ayuntamiento en una corrida de toros (Caso Toros) y más de 100.000 euros al año (cerca de medio millón de euros en la legislatura) en la edición y distribución de otra revista al estilo de la nefasta La Plaza, quintaesencia de la intoxicación informativa, la manipulación partidista y el autobombo con dinero público.

Ante este panorama que amenaza con empeorar, ULEG, legitimado por su trayectoria de eficacia y honradez en defensa de los intereses generales, lanza un SOSLeganés para que se produzca un cambio inminente en la institución. “Los vecinos quisieron ese cambio en las urnas, pero un tránsfuga secuestró al ayuntamiento. Es hora de rescatarlo de un alcalde afectado por la versión política más extrema del síndrome de Estocolmo”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario