Boletín Semanal de Actividades del 11 al 17 de abril

12/04/2016

Boletín Semanal de Actividades del 11 al 17 de abril en La Libre de Barrio.


Viernes 15, a las 19:30 h.

Presentación del libro Actuación. Las seis primeras lecciones de Richard Boleslavsky

Actuación. Las seis primeras lecciones, de Richard Boleslavsky es un texto clave para estudiantes y profesionales del arte de la actuación en la actualidad, habiéndose convertido, desde su aparición en Nueva York en 1933, en una herramienta imprescindible. Los anglosajones lo llaman “el manual”. Escrito de forma dialogada entre el maestro y la joven estudiante sirven para explorar la técnica de la interpretación.
Generaciones de actrices y actores se han enriquecido con la visión ingeniosa y aguda que Boleslavsky tiene sobre el oficio de la actuación. Estas seis «lecciones», obras de teatro en miniatura sobre la concentración, el recuerdo de la emoción, la acción dramática, la creación del personaje, la observación y el ritmo, condensan el desafío que enfrentan todos las actrices y actores. Esta obra clásica sobre la actuación revela la vitalidad y la pertinencia de la línea de trabajo y del legado de Constantin Stanislavsky mostrando con claridad, y de una manera amena y directa, las posibilidades de la utilización de estas ideas en la enseñanza del teatro contemporáneo.
La Pajarita de Papel Ediciones propone un acto en el que todos aquellos que asistan podrán participar de forma directa de las enseñanzas del maestro Boleslavsky. El acto constará de una introducción a la figura del autor, una breve exposición de los preceptos del libro y, además, “jugaremos” con los asistentes a poner en práctica algunas de las enseñanzas que propone. Un acercamiento diferente al texto, desde la práctica, para todo aquel que nos quiera acompañar y para lo que no es necesario tener ningún conocimiento previo sobre las artes de la actuación.
Actuación. Las seis primeras lecciones es el segundo título de la editorial La Pajarita de Papel. El pasado año presentaban su primer título: La calidad de la misericordia de Peter Brook.

Sábado 16, a las 19:30 h.

Kamankola en concierto

Kamankola es el curioso proyecto musical del rapero y cantautor cubano Jorge Lián García (La Habana, 1984), cuyo primer álbum Antes que lo prohíban (2014), grabado en los míticos estudios EGREM en Cuba, está considerado por los críticos como uno de los mejores discos del pasado año.
Rap, canción de autor, funk, trova… en un único estilo la peculiar forma de expresión musical que practica Kamankola. Todo un disfrute acompañado de Ramón Hernández con percusión y Omar Hernández al bajo.

Domingo 17, a las 12:00 h.

Cuentacuentos Del círculo que se cayó de una camiseta de lunares

Contaremos con la presencia de Cristina Oleby y Jesús Navarro, autora e ilustrador de este cuento infantil. Con ilustraciones en directo, nos contarán la historia de Lorenzo, un círculo que, tras caerse de una camiseta de lunares, descubre que la vida no es sólo redonda y se encuentra con una serie de personajes que le ayudan a conocer las formas geométricas. También habrá actividades como la creación de un móvil con los personajes del cuento y composiciones con figuras geométricas. Dirigido a niños de 2 a 7 años.

Domingo 17, a las 19:00 h.

La Libre Flamenco con Ye-ye de Cádiz al cante y Pepe Nuñez a la guitarra

Antonio López Olmo, cantaor payo, más conocido en el mundo del flamenco con el nombre artístico de Yeye de Cádiz, es un cantaor nacido en el gaditano barrio de Santa María (Cádiz). Yeye posee una dilatada carrera como cantaor para el baile: ha recorrido el mundo entero en compañía de Manuela Vargas, María Rosa, Antonio o Joaquín Cortés. Durante un largo periodo hizo escala en Japón, donde tuvo tablao propio hasta que acabó instalándose en Madrid, donde compartió cartel con Camarón, Lebrijano o El Güito en el conocido tablao Torres Bermejas.
Es un cantaor que domina con experta sabiduría numerosos estilos flamencos, desde la taranta a la bulería o la canción por rumba. La afición le sitúa entre las figuras punteras del flamenco actual. Además es compositor de la casi totalidad de sus cantes.
Pepe Núñez nació en Madrid, comienza a tocar la guitarra a la edad de ocho años. Ha trabajado por toda Europa y Japón acompañando a cantaores como Manuel Gerena, Cancanilla de Marbella o Chato la Isla entre otros.
Es un guitarrista muy solicitado por todas las peñas, también es llamado para concursos y festivales, tiene una academia donde da clase de guitarra en la localidad de Parla.
Es un guitarrista de una técnica muy flamenca adaptándose con mucha perfección a cada cantaor.

Exposición fotográfica
Librerías con encanto
de José Ramón Madruga
Del 7 de abril al 8 de mayo

Siento una gran atracción por las librerías. Siempre me interesó además de un buen libro, llevarme un recuerdo fotográfico de ellas. Me siento atraído por sus escaparates, el calor de sus libros, el olor a papel, la creatividad de las cubiertas de sus libros. Todo esto me animó a realizar un proyecto fotográfico sobre «Librerías con encanto». Muchas de ellas ahora cuentan con espacios acogedores para tomar un café, charlar amigablemente, ver una exposición, espectáculo o la presentación de un nuevo libro.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario