PSOE e IU-CM rompen unilateralmente las negociaciones del Borrador de Presupuestos para Leganés

10/04/2016

El pasado viernes hemos celebrado la sexta reunión de negociación sobre el borrador de los Presupuestos entre el Equipo de Gobierno y nuestro Grupo Municipal. El documento presentado por Leganemos, que incluía la mayoría de las propuestas del PSOE e IU-CM, ni siquiera ha sido valorado debido a que afirman “no poder moverse un centímetro de su postura inicial”. Algo sorprendente para un equipo de gobierno que sólo cuenta con 7 concejales y concejalas y manifestaba querer dialogar con nuestra CUP.


Las diferencias se sustancian en:

1/ Municipalizaciones y empleo público 2/ parque publico de viviendas en régimen de alquiler 3/ Desarrollo del acuerdo contra la pobreza 4/Salarios y cargos de confianza 5/ Piscina Solagua 6/ Gasto municipal en eventos taurinos 7/ Presupuestos participativos

Estas diferencias las hemos afrontado de manera flexible, cediendo en nuestras propuestas iniciales. Entendemos que es necesaria la flexibilidad por ambas partes para alcanzar un acuerdo que satisfaga las necesidades de la ciudadanía de Leganés, pero no ha sido posible.

Seguimos tendiendo la mano a Santiago Llorente y a su Equipo de Gobierno a continuar las conversaciones, y manifestamos nuestra intención de que se sume ULEG a estas reuniones para explorar un acuerdo que cambie nuestra ciudad en beneficio de la mayoría.

En última instancia, LEGANEMOS tomará su decisión en una Asamblea Abierta a la ciudadanía de Leganés en este mes de abril.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario