El Ayuntamiento de Leganés lanza una campaña que permitirá a 14 grupos locales grabar una maqueta en un estudio profesional

07/04/2016

La iniciativa persigue potenciar la labor de músicos noveles y jóvenes de la localidad de entre 14 y 35 años. Gracias a esta iniciativa los grupos o solistas grabarán hasta dos temas guiados y asesorados por técnicos de un estudio profesional.


El material se entregará posteriormente a los grupos con la finalidad de que puedan dar a conocer sus trabajos musicales y la garantía de que han sido realizados de la mano de profesionales de la música

El Servicio Dejóvenes de la Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Leganés ha lanzado la campaña ‘Graba tu maqueta’, que permitirá a 14 grupos o solitas locales grabar una maqueta en un estudio profesional. Esta iniciativa persigue promover la cultura musical en la localidad, así como impulsar el desarrollo de los jóvenes artistas de la localidad.

La iniciativa tiene como objetivo potenciar la labor de músicos noveles y jóvenes de la localidad ligados a cualquier modalidad musical, por lo que en el caso de los grupos al menos el 50% deberá vivir, trabajar o estudiar en Leganés y los componentes tienen que encontrarse al menos en un 50% entre los 14 y 35 años (en el caso de los solistas será imprescindible cumplir estos dos requisitos).

Gracias a esta iniciativa los 14 grupos locales o solistas grabarán hasta dos temas en un estudio profesional acompañados de técnicos profesionales que asesorarán y guiarán a los músicos durante el periodo de grabación. Cada uno de ellos grabará dos temas que deben ser originales. Posteriormente el material se entregará a los grupos o solistas con la finalidad de que puedan dar a conocer sus trabajos musicales y la garantía de que éstos se han realizado de forma profesional.

Preinscripciones

Las grabaciones se realizarán entre abril y mayo y el periodo de preinscripción se realizará entre los días 11 y 17 de abril a través del apartado formularios de la página web municipal www.leganes.org/dejovenes. El 18 de abril se realizará un sorteo en el caso de que una vez agotados los criterios de las bases exista más demanda que oferta para decidir los artistas locales que finalmente grabarán sus maquetas. El listado de músicos seleccionados se publicará en la página web municipal un día después.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario