Boletín Semanal de Actividades del 4 al 10 de abril

05/04/2016

Viernes 8, a las 19:30 h.

Concierto de Black Coffee

Black Coffee nace en 2011 como un proyecto lúdico para interpretar con adaptaciones propias temas no muy estandarizados del jazz, la bossa, el blues, y el soul, e inspirándose siempre en versiones de gran originalidad interpretadas por diferentes músicos y cantantes.
Black Coffee ha pasado por diversas formaciones hasta la actual, compuesta por Beatriz Cavana en la voz, Alfonso Hidalgo a la guitarra, Jan Korst range al bajo y Joaquín Anastasio a la bateria.
Black Coffee ha actuado durante todo este tiempo en distintos locales alternativos de música en vivo en Madrid, y presenta ahora en La Libre de Barrio un nuevo repertorio con temas de jazz y bossa de compositores como Duke Ellington, Freddie Hubbard, Antonio Carlos Jobim, Oscar Castro Neves, Miles Davis, Burt Bacharach y otros.

Sábado 9, a las 12:00 h.

Musicoterapia en familia

Proyecto para crear un espacio musical en el que se invita a los padres y madres a experimentar las cualidades de la música: sonido, timbre, altura, ritmo,… etc, con sus hijos/as, aprovechando los beneficios de ésta como herramienta conductora de impulsos y emociones vivenciales, tanto personales como compartidas a través de la expresión musical.
Destinado a familias con hijos/as de 0 a 3 años.
Proyecto de María Fuente García.

Aforo: 15 niños/as con su familia.
Por orden de llegada desde 11h.

Sábado 9, a las 19:00 h. y domingo 10, a las 12:30 h.

Sinfín de cuentos

En abril, aguas mil dice el dicho. Pero, para los apasionados de los libros y los cuentos, se duele decir, «libros y cuentos mil». Y esta adaptación también se puede aplicar a nuestra temporada «Sinfín de cuentos», que llega este fin de semana a La Libre de Barrio. Para que también estén presentes los cuentos contados en el «Mes del Libro».
Para la ocasión, tenemos «visitas de escuela». Porque en la temporada también había hueco para que esas personas más aprendices o narradores más esporádicos pudieran compartir sus cuentos.
En el caso de la cita para los adultos [sábado 9 – 19:00 h.], tendremos la oportunidad de disfrutar con alumnos y alumnas de La Escuela de Cuentacuentos. Esta escuela, dirigida por Victoria Siedlecki (que abrió la temporada), cuenta con un alumnado más que amplio. Y, de entre ese gran grupo, vendrán a deleitarnos 8 de ellos: Pura Pascual, Antonio Alkántara, Carmen García, Cristina Sabio, Pilar Muñoz, Amor Prior, Teresa Salgado y Cristina Largo.
La cita infantil/familiar no podía ser menos. Contaremos con dos veteranas alumnas de los cursos de cuentacuentos de la Universidad Popular de Rivas: Susana de Pedro y Silvia Briones. Este par de cuenteras vienen a La Libre con la certeza de que aquí multitud de cuentos escondidos. Pero, como buenas «Detectives de cuentos», buscarán las pistas para poder encontrar las pistas y así contarnos las historias.
Por último, mencionar dos cosas en relación a la sesión infantil/familiar:

Recogida de entradas​ desde las 11:30 h.​: recordar que el aforo es limitado y, para su control, ​hay que recoger las entradas desde la hora indicada.
«Evento accesible»: contaremos con «Casiopea Primeros Pasos», que interpretarán en Lengua de Signos los cuentos. Así,​ estrenamos este aspecto y el evento es accesible para la comunidad sorda.

Exposición fotográfica

Librerías con encanto
de José Ramón Madruga
Del 7 de abril al 8 de mayo Inauguración: 7 de abril, a las 20:00 h.

Siento una gran atracción por las librerías. Siempre me interesó además de un buen libro, llevarme un recuerdo fotográfico de ellas. Me siento atraído por sus escaparates, el calor de sus libros, el olor a papel, la creatividad de las cubiertas de sus libros. Todo esto me animó a realizar un proyecto fotográfico sobre «Librerías con encanto». Muchas de ellas ahora cuentan con espacios acogedores para tomar un café, charlar amigablemente, ver una exposición, espectáculo o la presentación de un nuevo libro.

Cultura y compromiso. ¡Comparte!

C/ Villaverde, 4 28912 Leganés . lalibredebarrio@gmail.com
912 27 29 52
Abrimos los martes de 17:00 a 21:00 y de miércoles a domingo de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

http://lalibredebarrio.com/es

La Libre de Barrio, una asociación sin ánimo de lucro, comprometida con la promoción y la difusión de la cultura, la cooperación y el pensamiento crítico en Leganés. Te necesitamos a ti para que hagas de La Libre tu gran sala de estar, donde relajarte, charlar, disfrutar de la cultura, conocer otras iniciativas sociales, tomar algo, ver sonreír a los niños, discutir y encontrarte con muchos amigos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario