ULEG se reúne con empresarios del polígono industrial Prado Overa, abandonado por las Administraciones

05/04/2016

Unión por Leganés – ULEG participó en el “networking” organizado por Ausbanc con empresarios del polígono industrial de Prado Overa. La ubicación del polígono es inmejorable, con más de 380 pequeñas y medianas empresas, lo que contrasta con sus malos accesos. Sólo tiene una entrada y salida en un único sentido de la Autovía de Toledo. Aunque también es utilizado un camino sin asfaltar desde el barrio de Leganés Norte que se encuentra en condiciones tan desastrosas que desaconsejan su utilización si no se quiere sufrir serios daños en los vehículos.


Otra queja que se planteó en el encuentro fue el deficiente mantenimiento del polígono. Por ejemplo, la mitad del mismo se encuentra literalmente a oscuras. Un mantenimiento que, sobre el papel, corresponde a la junta rectora del propio polígono ya que el ayuntamiento tras más 30 años aún no lo ha recepcionado. Por eso, la pregunta que más se repetía era cómo es posible que siga sin recepcionarse el polígono y cuándo el ayuntamiento se iba a hacer cargo de su mantenimiento.
Por último, la seguridad es otro de los talones de Aquiles de Prado Overa. Robos, fiestas ilegales, deterioros, suciedad, escombros…, son las consecuencias de la falta de seguridad que denuncian trabajadores y empresarios.
En palabras del edil de ULEG, Carlos Aranzana, que acudió en representación del partido vecinal al encuentro: “Parece que los esfuerzos de esta y anteriores corporaciones van siempre en la misma dirección: sacar adelante nuevos desarrollos rodeados de polémica, olvidándose de los polígono que ya está construidos y funcionando”. Dice mucho de las prioridades del gobierno PSIU cómo el Director General de Urbanismo e Industrias no responde a la solicitud de reuniones que reiteradamente le piden desde Prado Overa.

Los empresarios de Prado Overa dan mucho, (pago de impuestos, generación de actividad, riqueza y empleo), y reciben muy poco. Por eso, Unión por Leganés-ULEG presentó al Pleno hace unos meses una moción para rehabilitar Prado Overa, aprobada por la totalidad de los partidos políticos y que a día de hoy no se ha tomado en consideración por el gobierno. Por todo esto, ULEG insistirá en este asunto para evitar así que el sentir general de las empresas que se afincan este polígono sea tan negativo y descorazonador hacia la labor del ayuntamiento y de las administraciones en general.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario