El Lega se trajo los 3 puntos de Alovera y sigue en la lucha por el título

05/04/2016

El Leganés vuelve a ser segundo en la clasificación a 4 puntos del líder
Importante victoria la conseguida por las pepineras tras un buen encuentro que, tras los sustos iniciales de Alovera a la contra, tuvo controlado en todo momento. Los tres puntos le permiten al Lega mantener las opciones para seguir luchando por todo.


Pasaban los minutos y el marcador seguía sin moverse. La defensa cerrada de Alovera no permitía al Leganés disponer de grandes ocasiones para inaugurar el marcador y solo conseguía generar algo de peligro con disparos lejanos. Pero el Leganés supo tener paciencia y a falta de poco más de tres minutos para alcanzar el descanso, una buena jugada colectiva del equipo terminó con un gran pase de Sila entre líneas, que lo recogió Aida escorada en banda para definir a la perfección ante la portera local.

Y casi sin tiempo para asimilar el gol, un robo de la propia Aida en primera línea de la defensa de Alovera sirvió para que la jugadora pepinera se plantara sola ante Elisa y definiese con tranquilidad el que suponía el segundo gol de la tarde.

Antes del descanso el marcador pudo desequilibrarse para las dos escuadras. Primero Merce tuvo que emplearse a fondo tras un error en defensa del Leganés que permitió a dos jugadoras verdes plantarse solas ante la cancerbera madrileña, pero estuvo muy atenta y evitó el gol apareciendo de forma providencial al disparo de la jugadora en el segundo palo. Y Silvia, por parte del Leganés, también tuvo la ocasión de aumentar la renta, sin embargo la portera de Alovera estuvo muy acertada y los dos equipos se marcharon a vestuarios con ventaja del Leganés por 0-2.

Una segunda mitad muy tranquila

El Lega salió en la segunda parte con la intención de sentenciar cuanto antes el encuentro para evitar sustos innecesarios. Desde el principio el equipo pareció más fresco y con rápidas circulaciones de balón llegaba a la portería de Alovera con peligro, pero la falta de acierto o las intervenciones de Elisa hicieron que el marcador continuase con un inquietante 0-2. Alovera, por su parte, apenas inquietó la portería defendida por Marta Balbuena.

Transcurrían los minutos y todo continuaba igual. Puche al segundo palo a punto estuvo de marcar, pero fue Sara quien anotó el 0-3 después de una buena salida de balón desde el área pepinera, conducida por Patri, que realizó una pared con Laura Medina y su pase al segundo palo permitió a Sara marcar a placer.

El cuarto pudo llegar por parte de Aida, pero de nuevo Elisa estuvo muy acertada desbaratando la ocasión. A falta de tres minutos, tras una larga posesión del Leganés, el balón le llegó en banda a Silvia que disparó y su lanzamiento acabó colándose en la portería de Alovera, para establecer el 0-4 que ya sí que dio tranquilidad a las pepineras.

Con el marcador ya definido, el Lega amplió la ventaja con dos goles más, uno en propia puerta de Alovera tras disparo desde fuera del área de Reichel, y el segundo, de Ampi después de un robo de balón de Reichel y una buena definición de la madrileña al segundo palo.

El Lega vuelve a ascender a la segunda plaza

La victoria permite al Lega seguir optando a todo dependiendo de sí mismo. Con la derrota de Alcorcón B ante Humanes, el Leganés, con 41 puntos, asciende al segundo puesto de la clasificación, a cuatro puntos de Unami, que cuenta con un partido más y ganó in extremis al Atlético Navalcarnero B por 1-2, y con los mismos puntos que Amarelle, que es tercero y que venció a Simancas 5-4.

La próxima jornada el Leganés volverá a jugar fuera y visitará la cancha del siempre complicado ADAE Simancas.

Ficha del Partido

F.S.F. Alovera: Elisa, Ro, Eli, Valeria y Virgi –cinco inicial–. También jugaron: Esther, Cristina e Itxi

C.D. Leganés F.S.: Merce, Sila, Laura Medina, Reichel y Aida –cinco inicial–. También jugaron: Sara, Puche, Patry, Silvia, Ampi, Marina y Marta Balbuena.

0-1, min. 17 Aida
0-2, min. 19 Aida
0-3, min. 29 Sara
0-4, min. 31 Silvia
0-5, min. 33 Esther (p.p.)
0-6, min. 39 Ampi

Declaraciones del partido – Aida

«Llegamos a Alovera con la certeza de que iba a ser un partido muy trabajado. Esta pista siempre ha sido una de las más difíciles para el Leganés, ya que en temporadas anteriores sufrimos mucho. Salimos a la pista controlando el balón, aunque concedimos varias contras que nuestra portera solventó a la perfección. Según avanzaba el partido nos fuimos haciendo con el control absoluto y llegaron las ocasiones y los goles. Este partido nos sirve para coger impulso y mucha confianza de cara a las cinco finales que nos quedan. El equipo cada vez está más a gusto con el sistema y trabajando con mucha ilusión por seguir peleando por la liga».

Fotografía: C.D. Leganés F.S.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario