El Ayuntamiento y el Grupo AMÁS ponen en marcha un taller de lectura y un club literario en las bibliotecas de Leganés

31/03/2016

El Ayuntamiento de Leganés y el Grupo AMÁS ponen en marcha a partir de la próxima semana un taller de lectura y un club literario en las bibliotecas de Leganés con el objetivo de impulsar la lectura y la escritura y garantizar el derecho a la cultura a todos los colectivos.


• El objetivo es impulsar la lectura y la escritura y garantizar el derecho a la cultura a todos los colectivos
• Las clases de estos dos talleres se celebrarán dos veces al mes y a ellos pueden asistir todos los vecinos y vecinas de Leganés, con y sin discapacidad intelectual

Las clases de estos dos talleres se celebrarán dos veces al mes y a ellos pueden asistir todos los vecinos y vecinas de Leganés, con y sin discapacidad intelectual. Los interesados en asistir pueden hacerlo llamando directamente a la Fundación AMÁS Social (91 694 20 83) y preguntando por Mercedes o Javier y vía email (gonzalez@grupoamas.org / bienmercedes.martin@grupoamas.org).

Club de Lectura Fácil

El Club de Lectura Fácil arrancará el próximo lunes 4 de abril a partir de las 11 horas en la biblioteca Rigoberta Menchú (Avenida Rey Juan Carlos I, 100) y celebrará las sesiones el primer y el tercer lunes de cada mes. Los participantes encontrarán un ambiente donde disfrutar leyendo y un grupo de aficionados a la lectura.

Con este taller se persigue enseñar a los asistentes a encontrar una forma diferente de leer, accesible para que todas las personas puedan comprender las historias y a los personajes, así como facilitar que los lectores puedan pasar grandes momentos con los libros. El ambiente amistoso y abierto de estas clases también busca que los asistentes puedan conocer gente con el objetivo de hacer más divertidas las clases.

Taller literario Todos Contamos

Por su parte Todos Contamos es un taller literario que estimulará el aprendizaje para escribir historias, inventar personajes y compartir los relatos con otras personas aficionadas a la lectura. Con ello se persigue que los alumnos y alumnas disfruten escribiendo y creando historias, así como contándoselas a sus compañeros y compañeras.

Este taller dará comienzo el próximo 6 de abril y las reuniones se celebrarán el primer y el cuarto miércoles de cada mes a partir de las 5 de la tarde en la biblioteca Julio Caro Baroja del Centro Cívico José Saramago (Avenida del Mar Mediterráneo, 24).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario