Presentación de informe jurídico a los partidos políticos

19/03/2016

El pasado 17 de marzo, a las 17:30 h en las junta de distrito de Zarzaquemada, la plataforma LEGANES REMUNICIPALIZA convocaba a todos los partidos políticos con representación en el ayuntamiento de Leganés, para presentar el informe juridico y debatir sobre la remunicipalización de los servicios públicos de nuestro municipio.


Dicha reunión fue secundada por todos los grupos municipales a excepción del PSOE de Leganés. Incomprensiblemente el grupo municipal socialista, vuelve a dar la espalda a la plataforma de vecinos y trabajadores, a pesar de que el pasado 9 de Diciembre de 2015, y tras solicitar la plataforma varias reuniones con el PSOE de Leganés, y obtener el silencio por respuesta, la plataforma lograba reunirse con María Ángeles Micó Vaquerizo (PSOE, primera teniente de alcalde, concejala delegada de participación Ciudadana, mayores, salud y consumo, y presidenta de la junta municipal de distrito del barrio de La Fortuna). En dicha reunión se acordó que la plataforma les presentaría en el 2016, un informe jurídico que abalaría la viabilidad de las propuestas que defiende LEGANES REMUNICIPALIZA. María Ángeles Micó Vaquerizo, acepto en aquella reunión estudiar el informe de la plataforma y ambas partes se emplazaron a reuniones futuras.
El partido socialista demuestra una vez más, su mas absoluto desprecio hacia la plataforma de vecinos y trabajadores. Tendrán que explicar a los vecinos de Leganés, por que se niegan a estudiar nuestro informe, que defiende un modelo de gestión publica, que saldría mas barato para las arcas municipales, contribuiría a una gestión mas eficiente, de mayor calidad y a garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, que prestan estos servicios. Quizá el alcalde Santiago Llorente, este más interesado en seguir adjudicando los pliegos a empresas privadas, ante la actual polémica llevada a pleno municipal por la oposición, por las deficientes condiciones en que prestan las empresas adjudicatarias los servicios.
La plataforma enviara en los próximos días por registro la alcalde el informe jurídico.

A la mesa de trabajo acudieron dos miembros del PP, dos miembros de ULEG, dos miembros de LEGANEMOS, dos miembros de IU, uno de ciudadanos, y el concejal independiente. En dicha mesa los miembros de la plataforma y los servicios jurídicos de esta, presentaron el informe que demuestra la viabilidad de la remunicipalización. Se insto a los partidos a estudiar dicho informe y a obtener respuesta en el plazo de un mes. Así la ciudadanía sabrá que es lo que defiende cada partido, sin ambigüedades. Recordamos que varios partidos llevan en su programa electoral la remunicipalización de los servicios.

WWW.LEGANESREMUNICIPALIZA.ORG
LEGANESREMUNICIPALIZA@LEGANESREMUNICIPALIZA.ORG

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario