Boletín Semanal de Actividades del 14 al 20 de marzo

15/03/2016

Boletín Semanal de Actividades del 14 al 20 de marzo en la Libre de Barrio.


Viernes 18, a las 19:00 h.

Feminismos, ¿de qué estamos hablando?

Con Judith Carreras y Rebeca Martínez, militantes anticapitalistas y organizadoras del café feminista de Chamberí. Presenta, Paqui García, militante de Anticapitalistas Leganés.
El feminismo no está pasado de moda. El feminismo no es lo contrario de machismo. El feminismo no es solo cosa de mujeres. Queremos hablar de cómo el feminismo es una herramienta para la transformación social.
Unas lentes que nos ayudan a entender porque las mujeres por nuestra condición de mujeres sufrimos una discriminación en el mercado de trabajo -menor tasa de población activa, trabajos más precarios- y una diferenciación en el reparto de tareas en la esfera doméstica y de presencia en los espacios sociales.
Defendemos un feminismo en plural porque no todas somos iguales; además del género nos determina la clase, la raza, nuestras opciones sexuales, la religión, el lugar donde vivimos.
Queremos abrir un debate que más allá de lo conceptual aterrice en nuestra cotidianidad, individual y colectiva.
Os esperamos.

Sábado 19 a las 19:00 h. y domingo 20, a las 12:30 h.

6as Jornadas del Día Internacional de la Narración Oral en un Sinfín de Cuentos.

Llega un nuevo fin de semana de Sinfín de Cuentos. Una nueva oportunidad para que grandes y mayores disfruten, juntos y por separado, escuchando cuentos. Este sábado y domingo llega la cita de marzo con la Narración Oral. Y además, con motivo de una celebración.
Este domingo 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Narración Oral. Como cada año, la Asociación MANO (Asociación Madrileña de Narración Oral), ha organizado sus 6as Jornadas con motivo de esta fiesta, que para este 2016 tiene por lema «Mujeres Fuertes». Y dentro de ellas, han querido que La Libre de Barrio acoja un par de sus sesiones de cuentos.
Ambas sesiones serán realizadas por narradores y narradoras de la asociación. Para la de adultos del sábado por la tarde, vendrán a visitarnos Victoria Gullón y Concha Real, romancera y narradora (respectivamente) que, junto al propio Israel Hergón, nos contarán historias de «Â¡Cosas de mujeres… y de hombres!».
Para la sesión infantil-familiar del domingo por la mañana, justo el Día Internacional, quienes llenarán de cuentos nuestro espacio serán Juan Malabar y Alejandra Venturini, bajo el título de «Cada cuento a su tiempo».
Por último, no queremos dejar de apoyar este evento tan interesante que no solo estará en nuestro espacio. Las 6as Jornadas MANO tiene un programa muy completo que os invitamos a consultar en http://www.asociacionmano.es/6-jornadas-mano-dia-internacional-narracion-oral/

IMPORTANTE: Recordamos ​que ​el aforo es limitado y que para la sesión infantil-familiar del domingo habrá recogida de entradas desde las 11:30 h.

Domingo 20, a las 19:00 h.

La Libre Flamenco con Ruth Martín

Conceptos flamencos a través del funk, jazz, rock y música electrónica es la nueva propuesta de la coreógrafa y bailarina Ruth Martín con Electric Movement.
Electric Movement es una manifestación artística basada en una unión musical, transformando el concepto del flamenco y la danza tradicional sumergida entre argumentos funk, jazz, rock y Bristol sound con cierta actitud punk. En la primera parte, Ruth Martín presentará coreografías con parte del repertorio de it’S pain, el álbum conceptual electrónico flamenco desarrollado por Scud Hero con Jaci González. En la segunda parte, junto a Ruth Martín aparecerán en escena Caco Duque con bajo y guitarra eléctrica, y el baterista Santi Muñoz, estrenando nuevos conceptos, como los jaleos Flow de Medianoche, las alegrías New o la seguiriya Sexy Five.
Ruth Martín ha sido en los últimos años bailarina y coreógrafa en diferentes compañías de flamenco, ópera y zarzuela. Ha formado parte del ballet de diferentes programas de Antena 3 y Telecinco, acompañando a artistas como Alejandro Sanz y David Bisbal.

Bono ayuda 7 €

Cultura y compromiso. ¡Comparte!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario