Un centenar de niños participan en la escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Leganés

15/03/2016

Santiago Llorente destacó que «Dani Carvajal es un ejemplo para los niños y niñas de Leganés» ya que ha demostrado “cómo un joven leganense puede llegar a lo más alto con esfuerzo y trabajo”

Este año la Escuela cuenta con 97 plazas de las que hay 10 reservadas en previsión de que pudieran llegar niños refugiados desplazados desde Siria

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el jugador del Real Madrid Dani Carvajal visitaron en la tarde del pasado viernes la Escuela Sociodeportiva de Fútbol que la Fundación Real Madrid desarrolla en Leganés junto a la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Leganés. Se trata de un programa de integración social en el que participan un centenar de niños y niñas y que se desarrolla de octubre a junio de cada año.

Algunos de estos pequeños pertenecen a familias en riesgo de exclusión social y participan becados o semibecados en el programa. Es un programa inclusivo que busca que estos niños desarrollen esta actividad deportiva junto al resto de niños de la ciudad. Leganés acoge esta escuela desde el año 2012.

En esta edición, la Escuela Sociodeportiva de Fútbol de Leganés cuenta con 97 plazas, de las que ya se han dejado sin cubrir 10, en previsión de que pudieran llegar a Leganés menores refugiados desde Siria.

En el acto también estuvieron presentes las concejalas de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y de Educación e Infancia, Virginia Jiménez. Junto a ellas también intervinieron Rafa García Cortés, exjugador y Director de las Escuelas Sociodeportivas de Fútbol de la Fundación Real Madrid y José Manuel Lorenzo, representante de CaixaBank.

Santiago Llorente agradeció a todos ellos su presencia en Leganés. En concreto, el regidor destacó como ejemplo la trayectoria del jugador leganense Dani Carvajal, ya que a su entender “es un ejemplo para los niños y niñas de Leganés». Para Llorente, Dani Carvajal «ha demostrado cómo un vecino de nuestra ciudad puede llegar a lo más alto del deporte. Gracias a él, Leganés está presente en el Real Madrid».

El alcalde reconoció la permanente implicación del jugador leganense en distintas iniciativas sociales, especialmente las que se dirigen a los más pequeños. “Su ejemplo nos ayuda a cumplir el objetivo de transmitir valores a través del deporte a nuestros niños y niñas y a las familias que pasan por momentos difíciles», apuntó.

Por su parte, Dani Carvajal señaló que este programa de Escuela Sociodeportiva, «facilita a muchos niños y niñas que su educación vaya ligada al deporte». El futbolista detalló a los pequeños su propia experiencia: “Soy de Leganés y os aseguro que con mucha humildad y mucho trabajo podéis lograr vuestros sueños. De pequeño jugaba con la ilusión de ser algún día jugador del Real Madrid y con suerte y mucho trabajo hoy puedo decir que se ha hecho realidad».

Escuelas Sociodeportivas de fútbol, de baloncesto y trabajo en el centro de menores

Además de este programa, la Fundación Real Madrid desarrolla en Leganés una Escuela Sociodeportiva de baloncesto y una actividad permanente de fútbol en el Centro de Menores. Todos estos proyectos son mixtos, dirigiéndose tanto a niños como a niñas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario